Hostería The Paradise reabre su restaurant mientras espera por los huéspedes
En la localidad de Puerto Pirámides el sector turístico, castigado duramente por los efectos de la pandemia, viene trabajando en los protocolos solicitados para reabrir sus servicios. Sin embargo, la imposibilidad de recibir visitantes acota las razones para hacerlo.
por REDACCIÓN CHUBUT 28/07/2020 - 00.00.hs
“Por ahora tenemos habilitado solo el restaurant” indicó Malvina Trespailhie, encargada del Hotel The Paradise, en diálogo con EL CHUBUT. En tanto, el servicio de alojamiento de huéspedes de la hostería aún espera su reactivación: “Tenemos las habitaciones con entradas independientes que dan hacia afuera, y no tenemos espacios comunes internos”, cuestionó Trespailhie.
La hostería, ubicada en la segunda bajada al mar hace más de 25 años, cuenta con 12 habitaciones equipadas. “Todavía no nos autorizan a alojar huéspedes. Con un protocolo bastante estricto nos dejan empezar a trabajar el restaurant. Lo que pasa es que es difícil que venga gente y que no se pueda quedar a dormir”, describió la encargada del establecimiento, quien además explicó que tener una estructura funcionando constantemente tiene costos muy elevados, más aún en Pirámides.
Por esa razón, el restaurant “abrirá con metodología de reserva previa, así no lo tenemos todo el tiempo abierto”. Será a partir de este próximo fin de semana.
Respecto a la experiencia que les tocó vivir a lo largo de la pandemia, con las restricciones en el servicio y la estadía constante en la Villa Balnearia, Malvina Trespailhie indicó también que en los meses que todo comenzó, “es normal que Pirámides esté casi vacía. Coincidió con nuestra temporada baja normal. Pero a esta altura del año ya estaríamos recibiendo grupos. Ahora estamos muy preocupados”.
Si bien la actividad del hotel está paralizada, las consultas y reservas no se detuvieron por la pandemia. “Seguimos teniendo en pie reservas para diciembre, de gente de la zona. Nosotros estamos preparados para recibirlos. Además acá no tuvimos ningún caso”, señaló a EL CHUBUT.
Por último, como lo vienen solicitando al unísono los vecinos de Pirámides, Trespailhie se sumó al pedido de habilitación de la gente de la Comarca al lugar: “Los que vivimos acá tenemos que ir y volver a Madryn por distintos motivos, personales, laborales o médicos. No se entiende por qué no se puede habilitar. Pirámides vive únicamente de sus visitantes”.
Últimas noticias
Más Noticias