Puerto Madryn

Banco del Chubut centro atiende a más de 100 personas por día con turnos

Gustavo Mortarini, gerente de la sucursal centro del Banco del Chubut en Puerto Madryn, se refirió a la forma en que se está trabajando en esta pandemia, que ha traído como consecuencia la elaboración y puesta en marcha de protocolos sanitarios que hicieron cambiar sustancialmente la forma de atención a los clientes.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/08/2020 - 00.00.hs

El funcionario bancario indicó que “estamos trabajando con un sistema de turnos, como todo el mundo puede ver, entendemos que estamos desbordados de solicitudes de clientes, entendemos que el cliente merecería que se lo atienda de otra manera, con más rapidez, pero tenemos que cumplir con un montón de cuestiones de salud, de seguridad, entonces estamos dando alrededor de 120 o 130 turnos por día, entendemos que al cliente le genera alguna incomodidad, porqué en épocas normales manejamos mucho más cantidad de clientes que 130 clientes diarios, pero a veces entendemos también que puede ser que estemos colapsados en las líneas telefónicas, estamos atendiendo, hacemos lo humanamente posible”.

 

MERMA DE PERSONAL
Un tema que es importante, se relaciona con la merma en la cantidad de personal que se dispone, ya que por protocolos, aquellos mayores de 60 años son considerados de riesgo y no pueden atender al público, lo que afecta la atención, “en este momento nos está faltando el 30 por ciento del personal, la realidad es que tenemos 32 empleados y hoy cuento con menos, me faltan once, principalmente porqué es personal de riesgo, algunos mayores por edad, algunos por enfermedad, en realidad tenemos que cumplir con todos estos requisitos que son inevitables, nos duele no poder atender como corresponde, necesitamos que nuestros clientes nos comprendan que hacemos todo lo que podemos, el sistema de turnos lo estamos dando para dentro de diez días aproximadamente, a muchísimos clientes los atendemos por mail, porqué por ahí hay muchos clientes que piden un turno para una determinada operación y se la vamos solucionando por mail, entonces esto también lleva tiempo, hay un montón de cuestiones pero estamos tratando de ser lo más prolijos posible”.
Sobre los descuentos de la tarjeta 365 indicó que “si el cliente en alguna oportunidad quiere pagarla puede llamar a la sucursal, puede cargar la novedad de lo que necesite, lo puede cargar a través de la página web del banco, lo mismo que los préstamos personales que no se estaban cobrando, que en principio fueron los primeros tres meses, se estiró a tres meses más. Tratamos que adaptarnos a lo que el cliente va necesitando”, destacó.

 

CAJERO INTELIGENTE
Respecto a la posibilidad de instalación de otro cajero automático tras la puesta en marcha del ubicado en el barrio Solanas de la Patagonia, se espera lo propio en el barrio Desembarco, “son los próximos, Solana se inauguró el jueves pasado, creo que va a ser un cajero que va a dispensar mucho dinero, que le va a dar gran utilidad a la gente de este barrio, que veo que está cada vez más poblado, va a ser muy útil este cajero, como lo va a ser el del puerto, esta sucursal ya tiene doce cajeros automáticos, cuatro en la sucursal, hace una semana tenemos un cajero full inteligente, que recibe depósitos en efectivo, que el depósito se acredita automáticamente en la cuente del cliente, eso está bueno que el cliente lo sepa, porqué vemos que todavía no se han animado a usarlo pero creo que va a ser de mucha ayuda para mucha gente este cajero, el banco ha invertido en tecnología, estamos haciendo varias cosas, espero que sea de utilidad y se le saque el jugo a ese cajero”, cerró el funcionario bancario.

 

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