Franca Austral comenzó a embotellar sus cervezas artesanales
En muchos casos la pandemia generó la necesidad de reinventar las ideas de negocio. En este contexto, con cuatro de sus más icónicos sabores, la cervecería local Franca Austral comenzó a ofrecer una nueva modalidad de venta de su producción.
por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2020 - 00.00.hs
Franca Austral fue la primera cervecería de la ciudad que supo capitalizar el boom de la cerveza artesanal. Primero con la instalación de un local de recarga para luego ya ofrecer al público un espacio tradicional de bar, con auto servicio y variadas propuestas en sus canillas.
“La idea es llegar a sectores donde antes no habíamos llegado. Antes, únicamente vendíamos a través de los barriles y la cerveza tirada. Ahora la idea con esto es llegar a las góndolas, bares y mercados como otra manera de consumo”, describió Julián Ascúa, uno de los encargados del bar.
FRANCA AUSTRAL, DEL HOBBY A LAS GÓNDOLAS
La elaboración de la cerveza surgió como un hobby entre dos amigos para luego materializarse en un verdadero proyecto que en poco tiempo fue bien recibido por el público madrynense.
Sus precursores fueron Daniel Ruiz y Mario Bogni, dos odontólogos de profesión, quienes comenzaron ver que su pasatiempo requería cada vez más trabajo y equipamiento de mayor escala para abastecer todos los pedios.
Así, una hoya de 15 litros fue reemplazada por una más grande, y ésta a su vez por una aún mayor. La zona de cocción pasó de ser en un cuarto en el fondo de la casa, al montaje de una fábrica en apenas un puñado de años.
La primera aparición de la Cerveza Franca Austral fue en la Fiesta del Cordero del año 2017, un termómetro para analizar la recepción de la gente que se terminó convirtiendo en un verdadero trampolín para el producto.
En paralelo, uno de los hijos, Nicolás Ruiz, y sobrino, Julián Ascúa, tomaron la posta en la comercialización, y hacia fines de ese año abrieron el primero local, como puesto de recarga. A los pocos meses comenzó la mudanza al bar donde se encuentra hoy en día, apenas unos metros de distancia, en Av. Roca 637.
Se trata de un punto de encuentro ya tradicional en la ciudad para quienes buscan degustar una cerveza artesanal autóctona entre amigos.
Más allá de la elaboración y venta del producto, Franca Austral montó allí la primera cervecería en Puerto Madryn, fuera del libreto de que tienen los restaurantes: atención en barra, auto servicio, pizarra con la carta y un funcionamiento más afín a lo que se estaba viendo en otras partes del mundo.
CUATRO SABORES
Si hay algo que caracteriza a Franca Austral, además de la buena calidad de su producto, es la variada propuesta de sus canillas. Hoy la pizarra de su bar ofrece 14 distintas opciones, que van rotando entre las más de 30 cervezas de elaboración propia.
Las nuevas botellas salieron al mercado con cuatro de sus más icónicas presentaciones: la Irish Red, IPA Franca, Cream Stout y Dorada Pampeana.
Vale destacar también que aquellos interesados en ser proveedores de las cevezas de Franca Austral, deben comunicarse al 2804726859, o ponerse en contacto a través de las redes sociales de la marca.
Últimas noticias
Más Noticias