Puerto Madryn

Las Instituciones que trabajan con personas con discapacidad recibieron lo recaudado de las entradas del Ecocentro durante el fin de semana

El intendente Gustavo Sastre remarcó la importancia de seguir realizando labores de manera articulada con los organismos que “ya forman parte de nuestra agenda de gobierno”. Además, indicó que las acciones mancomunadas generan mayor eficacia en las políticas públicas que lleva a cabo el Municipio.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2021 - 00.00.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con las instituciones que trabajan con personas con discapacidad que recibieron el dinero recaudado de las entradas al Ecocentro durante el fin de semana largo, tras haber trabajado en distintas acciones. En dicha oportunidad, se ratificó el acompañamiento del Municipio hacia las organizaciones que participaron del encuentro y se planificaron acciones conjuntas de cara al futuro inmediato.
El pasado 13 de octubre se desarrolló el conteo y se precisó que se recaudaron unos 330.000 pesos, que, tras haberlo dividido en nueve instituciones, cada una recibió cerca de 37.000 pesos. Asimismo, parte de este total se destinó al Consejo de Discapacidad de Puerto Madryn para la compra de elementos ortopédicos.
En la reunión también se acordaron planes para continuar visibilizando a estos organismos, ratificando el acompañamiento del Municipio. Tras la iniciativa vinculada a las entradas del Ecocentro durante el fin de semana largo, se propuso replicar esta medida en otros eventos de similares características y que en aquellas que sean gratuitas se hagan labores para posicionar a las entidades, dándoles la posibilidad de recaudar donaciones de la comunidad.

 

Politicas mas eficaces

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Estas instituciones forman parte de nuestra agenda de gobierno. Les he manifestado mis felicitaciones por el trabajo en equipo que llevan a cabo y también mi agradecimiento por hacernos las cosas mucho más fáciles cuando se trata de realizar gestiones vinculadas a la temática”.
Además, el Jefe Comunal manifestó: “Durante los últimos años hemos evidenciado que Puerto Madryn creció sustancialmente en materia de instituciones. A nosotros esto nos ayuda a diagramar estrategias acordes y también a que las políticas públicas que impulsamos sean más eficaces”.

 

Planes a futuro

 

En cuanto a las acciones planificadas de cara al futuro inmediato, ya se comenzó a dialogar al respecto de las actividades que se llevarán a cabo para la Semana de la Discapacidad, que será a principios de diciembre. Para dicha oportunidad se están ultimando detalles sobre distintas iniciativas que se concretarán en las próximas semanas.
Por su parte, desde las instituciones remarcaron que todas las gestiones que se le solicitaron al Municipio corresponden a observaciones de acciones que ya están en marcha y no de gestiones que aún no comenzaron, evidenciando el compromiso del Ejecutivo en la temática.

 

Los presentes

 

En la reunión, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; la subsecretaria de Gobierno, María Isabel Zárate; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme, y el director de Promoción de la Salud Comunitaria, Martín Yacachury.
En tanto, las organizaciones que estuvieron presentes fueron Juntos Podemos, Aprende a Volar, Cultivando Sueños, Educación y Desarrollo de Personas con Déficit Intelectual y/o Motor (EDDIM), Biblioteca Parlante, Fundación El Vuelo, Asociación Padres de Autistas (APADEA), Centro de Día de Salud Integral San Ignacio y el Consejo de Discapacidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?