Puerto Madryn

Alberto Fernández afirmó que Madryn tiene un gran potencial industrial y calificó a la ciudad como un destino “espléndido”

En el día de ayer el Presidente de la Nación Alberto Fernández visitó la ciudad, acompañado por su comitiva de Ministros Nacionales.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/10/2021 - 00.00.hs

El mismo fue recibido por el vicegobernador Ricardo Sastre y el Intendente Gustavo Sastre, encabezando la firma de un acuerdo entre el Municipio de Puerto Madryn y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para ejecutar el primer anillo de la Circunvalación. 

El punto de encuentro fue el Hotel Rayentray, donde en primer lugar, el Jefe de Estado mantuvo un diálogo con los referentes de la actividad turística, con quienes habló sobre la situación actual del sector en la ciudad; valorando la reactivación que se está viendo actualmente y el posicionamiento de Puerto Madryn entre las primeras ciudades más elegidas por los argentinos para vacacionar. También, el Presidente destacó el avance de la vacunación en la ciudad, resaltando el 75% de la población madrynense vacunada. 



En el encuentro también se firmó un acta de acuerdo entre el Municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en la que se estableció la cooperación entre ambas partes para la ejecución del primer anillo de la Circunvalación, con un presupuesto de 202.571.766 pesos, el cual fue rubricado por el Intendente y por el titular de dicha cartera federal, Gabriel Katopodis.

 



El Presidente estuvo acompañado por el Ministro Nacional de Turismo y Deportes, Matías Lammens; del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Victoria Gómez Alcorta; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el Secretario general de Presidencia, Julio Vitobello.

 

Una ciudad imponente
En sus palabras, el Presidente dijo: “Es una alegría estar en Puerto Madryn, ciudad a la que volveré para disfrutar porque quedé impactado con su potencial industrial y con el mar espléndido que tienen”.
Además, Fernández enfatizó: “Vamos a seguir trabajando para fortalecer a la actividad turística y queremos que Puerto Madryn sea conocido por todos los argentinos y todas las argentinas porque es un destino maravilloso”.

 

Visita de importancia
“La visita de una figura como la del Presidente, siempre es importante. Y hay que tener en cuenta que vino a la provincia acompañado por catorce ministros nacionales. Es decir que además de su presencia, estuvieron en Comodoro y Madryn, los titulares de la mayoría de los Ministerios. Eso brinda la posibilidad a las autoridades locales de poder dialogar sobre temas específicos, con el funcionario más adecuado para ello”, dijo Ricardo Sastre.

Por otra parte, el Vicegobernador de Chubut destacó la visita de decenas de Ministros Nacionales a la ciudad, desde el comienzo de la gestión actual. “Uno puede coincidir con algunas políticas o con otras, pero la realidad es que existe una mirada mucho más federal del país, que en años anteriores. En Madryn específicamente, que es mi lugar de residencia, el actual Intendente recibió en la ciudad a muchísimos Ministros, y también realizó gestiones con ellos en Buenos Aires. De hecho tuvimos la posibilidad de recibir a los últimos tres presidentes de turno, en las últimas tres gestiones municipales”.

Sastre explicó que al margen de las actividades que realizó el Presidente con el Gabinete en la Provincia “hay que celebrar cuando se hacen distintos anuncios. La inversión del Gobierno con obras importantes, permitirá seguir generando mano de obra, puestos de trabajo genuinos. Eso siempre es importante. Siempre que se generen fuentes laborales y se amplíe la producción, es algo para celebrar”, cerró.

 

Ponernos la camiseta de la Patria
A su turno, el Intendente manifestó: “Agradezco la visita del Presidente a nuestra ciudad, donde ya estamos viendo los frutos del trabajo, espera y paciencia que tuvimos durante la pandemia. Tenemos que entender que debemos ponernos la camiseta de nuestra Patria para poder crecer y salir de las situaciones adversas que vivimos para tener el país que queremos y nos merecemos todos los argentinos”. 
“Desde el 17 de septiembre empezamos a notificar entre cero y cinco casos por día de Covid-19 y ayer fue dado de alta la última persona con diagnóstico positivo que quedaba en los registros. Tenemos el 75% de la población vacunada, implementando una planificación para llegar a cada sector de la ciudad. Tomamos las medidas de seguridad y bioseguridad para que residentes y visitantes se sientan tranquilos al estar en Puerto Madryn, siendo una de las primeras localidades en recibir el Programa Detectar. Pusimos personal y recursos, pero, fundamentalmente, acompañamos a cada uno de los sectores productivos porque entendíamos y sabíamos que no había otra forma de salir adelante que estando cerca de quienes más nos necesitan”, agregó.
En esta misma línea, el Jefe Comunal remarcó: “Contamos con una industria diversificada que hoy puede celebrar anuncios como el que hizo estos días Aluar, generando 600 nuevos puestos de trabajo. También estamos viendo números positivos en la actividad pesquera y turística, que ha sufrido más que ninguno los efectos de la pandemia”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?