Puerto Madryn

Diputados Nacionales del Pro presentaron propuestas en Madryn junto a Torres y Romero

En la ciudad de Puerto Madryn, se realizó la presentación de propuestas de los candidatos de Juntos por el Cambio Chubut. "Nacho" Torres y Ana Clara Romero encabezaron la exposición acompañados por intendentes y diputados nacionales. Contaron con la intervención de Cristian Ritondo y Mario Negri, presidentes de bloque PRO y UCR.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2021 - 14.42.hs

7

Con la presencia de los candidatos a senadores Ignacio "Nacho" Torres, Edith Terenzi y Matías Taccetta, junto a los candidatos a diputados Ana Clara Romero, Gustavo Menna, María Eugenia Domínguez y Claudio Cabrera, centraron su presentación en distintos ejes que abarcan desde economía hasta transparencia electoral.

Respecto al eje de Reactivación productiva, Torres explicó que "Contemplamos un régimen de compensación impositiva mediante un bono fiscal, que acompañe el esfuerzo de los emprendedores de la región y propicie la radicación de nuevas empresas que generen más empleo", y agregó: "Necesitamos más y mejores trabajos para los chubutenses, para miles de familias que la están pasando mal, y en eso estamos trabajando fuertemente".

Por otro lado, abordaron un tema muy preocupante para todos los argentinos, la inflación. La propuesta consiste en reformar la carta orgánica del Banco Central, planteada originalmente por Martín Tetaz, candidato de JxC por la ciudad de Buenos Aires, y que permitirá independizar la institución, evitando que las políticas monetarias estén sujetas al gobierno de turno.

En relación a la transparencia electoral, mencionaron el proyecto de boleta única, que significaría una importante reducción en los costos de cada elección, evita las prácticas irregulares como el famoso "voto cadena", simplifica el acto del sufragio y garantiza la igualdad de participación de los partidos.

Otro de los ejes fundamentales fue la educación, al respecto Romero indicó: "Garantizar la continuidad de las clases es prioritario, es la única forma de que nuestros chicos se preparen para el futuro" y agregó: "Pensamos proyectos que garanticen una educación equitativa, inclusiva y de calidad".

Además, los candidatos enunciaron propuestas sobre seguridad, desarrollo productivo, agenda ambiental, protección contra la violencia de género, emergencia educativa y herramientas impositivas que reduzcan las asimetrías geográficas, poblacionales y económicas.

Sobre el encuentro, Torres manifestó: "Estamos muy contentos por la presentación del día de hoy, con vecinos que se acercaron a hacer un intercambio e interiorizarse con las propuestas, y con un fuerte respaldo todo Juntos por el Cambio a nivel nacional". "La presencia de muchos diputados nacionales e intendentes locales significa un importante apoyo que le da solidez a la propuesta de Juntos por el Cambio Chubut".

Por su parte, Romero dijo: "Queremos agradecer el acompañamiento de los vecinos y de los diputados e intendentes, nuestro compromiso es con todos los Chubutenses y con cada Argentino, tenemos una propuesta integral para cada problema".

Del encuentro participaron los intendentes Damián Biss de Rawson, Adriana Agüero de 28 de Julio, Fabián Gandón de Puerto Pirámides, Sergio Ongarato de Esquel, Raúl de Domingo del Dique Florentino Ameghino, Víctor Candia de Paso del Sapo y Leonardo Bowman de Telsen.

Asimismo, acompañaron los diputados nacionales Cristian Ritondo, Mario Negri, Rey Maria Lujan, Ruarte Adriana, Polledo Carmen, Fregonese Alicia, Piccolomini Carla, El Sukaria Soher, Iglesias Fernando, Karina Banfi, Cáceres Adriana, Crescimbeni Camila, Joury María de las Mercedes y Morales Gorlieri Victoria.

Finalmente, el presidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, manifestó: "Poder estar presentes hoy en Chubut, respaldando a nuestros candidatos, pero sobre todo acompañando a todos los Chubutenses, es una alegría y una responsabilidad enorme".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?