Puerto Madryn

Se realizarán en Puerto Madryn las Jornadas Provinciales de Enfermería

Están destinadas a estudiantes universitarios de enfermería, equipo de salud y comunidad interesada en la temática.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2021 - 16.45.hs

2

El Gobierno de la Provincia organiza las Jornadas Provinciales de Enfermería, las que se llevarán a cabo los días 28 y 29 de octubre en la ciudad de Puerto Madryn.

 

El encuentro se realiza bajo el lema "Redes y estrategias de salud durante la pandemia" y son coordinadas a través de la Universidad del Chubut (UDC), el Ministerio de Salud por medio del Departamento de Enfermería del Hospital Zonal "Dr. Andrés Isola"; y participa también el Colegio de Enfermería de Puerto Madryn.

 

El coordinador de la Carrera de Enfermería de la UDC, Marcelo Vaccaro, explicó que "este año decidimos organizar la jornada en forma virtual y presencial teniendo en cuenta la experiencia de los profesionales de salud durante la pandemia"

 

"La propuesta es que residentes del área Epidemiologia y Salud Pública expliquen la estrategia y la red social que se puso en marcha durante la pandemia para lograr resultados óptimos visibles", dijo Vaccaro invitando a la comunidad a inscribirse y participar de la Jornada de interés sanitario.

 


Objetivos

 

La jornada tiene como objetivo promover el acceso a la capacitación continua de los equipos de salud y de los estudiantes universitarios, compartir e intercambiar experiencias, reconocer el rol del estudiante universitario como voluntario en contextos de emergencia y en situaciones especiales, valorar a los actores de la red formal e informal durante la pandemia y jerarquizar las redes como tejido social potencializador de los recursos.

 

Las mismas están destinadas a estudiantes universitarios de enfermería, equipo de salud y comunidad interesada en la temática.

 


Temario

 

Durante la realización de las jornadas se analizarán diversas temáticas, entre ellas, Plan Detectar, abordaje dinámico de la pandemia, cuidados en emergencia, Programa de Contención, Salud en movimiento, comunicación y salud en tiempos de pandemia, perspectiva de género en salud, estilo de vida saludable, impacto emocional durante la pandemia en personal de enfermería pediátrico, entre otros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?