Miércoles 01 de diciembre 2021
20°

TRELEW

TV

Puerto Madryn

«La asamblea del SOyEAP debe ser abierta a todos los afiliados», exigió Patricia Mariezcurrena

Luego de los incidentes ocurridos en la asamblea que intentó llevarse a cabo en Esquel y que finalizó con incidentes, la referente en Madryn del Sindicato de Empleados y Obreros de la Administración Pública (SOyEAP), Patricia Mariezcurrena, lamentó lo sucedido en la zona cordillerana y bregó por un nuevo encuentro.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2021 - 00.00.hs

«Lo que sucedió en la  ciudad en Esquel fue lamentable. Ante la decisión que tomó el interventor del sindicato de realizar la asamblea extraordinaria de esta manera fue muy desacertada porque terminó exponiendo a todos los afiliados y denigrándolos por todo lo acontecido. Fue muy triste, nos enfrentó afiliados con afiliados, nos enfrentó con la policía», apuntó.
Cabe recordar que en dicha asamblea debían presentarse los balances y conformar las Junta Electoral para las próximas elecciones. «Nosotros fuimos en un colectivo desde Madryn y no nos dejaron ingresar, después llegaron otros colectivos del Valle y sucedió lo mismo. Y finalmente ocurrieron los incidentes, con la policía reprimiendo a los afiliados», señaló la referente gremial, quien agregó que «claramente nos expusieron, hay una interna entre dos sectores en Trelew y nos están llevando al resto de los afiliados a esa situación».
Ante lo acontecido, Mariezcurrena realizará las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y ante la Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales (FATEP) «para que tomen cartas en el asunto y nos garanticen a todos los afiliados que la asamblea se lleve a cabo como corresponde».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?