Puerto Madryn

Nueva veda para la extracción de moluscos y gasterópodos en el Golfo Nuevo

La medida se estableció por la detección de valores superiores a las 400 UR de Toxina Paralizante de Moluscos, en las muestras analizadas.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2021 - 10.53.hs

La Secretaría de Pesca del Chubut, que dirige Gabriel Aguilar, dispuso mediante Resolución N° 409/2021-SP, vedar la extracción de todas las especies de moluscos bivalvos y gasterópodos (caracoles) en la zona del Golfo Nuevo.

 

La medida se dispuso luego de los resultados obtenidos en los análisis de toxicidad que se llevaron a cabo por el Departamento de Bromatología del Ministerio de Salud de la provincia, que evidenciaron valores superiores a las 400 U.R (Unidades ratón) de Toxina Paralizante de Moluscos (TPM), cuyo consumo constituye un riesgo para la salud humana, de acuerdo al Código Alimentario Argentino (CAA).

 

La vigencia de la presente resolución estará condicionada a los resultados de los análisis para la determinación de toxinas que se realicen a partir de la fecha, en el marco de los programas de Prevención y control de Marea Roja y de Clasificación de Zonas.

 

Es importante recordar que la presente resolución se suma a otras que se encuentran vigentes y que podrán ser consultadas en el sitio web oficial http://marearoja.chubut.gov.ar/

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?