Puerto Madryn

Maltrato animal: imputaron a una vecina que abandonó a su perra hasta su muerte

Este miércoles en horas de la tarde, la Policía intervino en un domicilio de Puerto Madryn luego de denuncias por maltrato animal. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/11/2021 - 00.00.hs

 

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron con una perra sin vida. Los oficiales no fueron atendidos por nadie en dicha vivienda.
Un vecino se acercó a los uniformados denunciando que el can se encontraba moribundo desde hace un mes aproximadamente, que entre los vecinos ofrecieron pagar un veterinario pero la dueña se negó y que en el transcurso de la mañana le acercó agua al can, que todavía estaba vivo, pero la dueña le pateó el recipiente para que no beba.
El vecino también comentó que, aproximadamente a las 15:00 horas, la dueña de casa se fue a la playa junto a su hija menor y pasó por encima de la perra que ya estaba muerta.
En el lugar se le dio intervención al director de Veterinaria y Zoonosis para revisar al animal y a la Fiscal de Turno, quien dispuso la imputación de la dueña de casa.
Tres vecinos que hicieron su denuncia en la Comisaría Cuarta, refirieron que la dueña de casa maltrata verbalmente y físicamente a su hija menor, por lo que se le dio intervención a la Asesora de Menores y al Servicio de Proteccion de Niños.
Siendo las 18:00 horas, aproximadamente, se hace presente la dueña de la vivienda y propietaria del can, junto con la menor de 5 años de edad.
También se hizo presente en el lugar el móvil de Zoonosis para retirar al can fallecido. El Servicio de Protección entrevistó a la mujer. Se realizaron otras entrevistas en el lugar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?