Puerto Madryn

Busca a su mamá que fue víctima de trata en la ciudad y asegura que no le quieren tomar la denuncia

La joven Noelia Fernanda denunció que su mamá Valeria Leonor Ydiarte tenía 23 años cuando la secuestraron de Neuquén para traerla a un cabaret de Madryn y que lo último que le dijeron fue que la trasladaron a Ushuaia.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/11/2021 - 00.00.hs

Asimismo, comenzó a investigar y con los datos que reunió se acercó hasta la comisaría pero no  le quisieron tomar la denuncia. 
Hace 19 años que Valeria Leonor Ydiarte está desaparecida y una serie de pistas llevaron a su hija a contactarse con mujeres que ejercieron la prostitución en Madryn con un proxeneta de un cabaret, ubicado en la calle Marcos A. Zar  que funcionó hasta 2016. La última dirección de Valeria Leonor Ydiarte fue en una vivienda donde vivían mujeres en la calle Reconquista.

 


En diálogo con EL CHUBUT, Noelia Fernanda, añadió que la policía le dice que está investigando y que no le toman la denuncia por desaparición y trata de personas porque supuestamente ya está hecha por su abuela, pero “es mentira nunca nos tomaron una denuncia seria concreta, hace 19 años mi mamá está desaparecida. Sin una denuncia, la Línea 145 no puede proceder a una investigación”.
Asimismo, Noelia Fernanda agregó que mujeres de la noche le dijeron que un proxeneta de Madryn sabe dónde está su madre pero que “no quiere decir la verdad porque no le conviene. Es una mala persona, prostituye mujeres y nadie hace nada”.

 


Cabe destacar que Valeria Leonor Ydiarte fue vista por su familia por última vez en la capital de Neuquén en el verano de 2001, tiene la piel blanca, ojos achinados color marrón, pelo lacio, labios gruesos, mide aproximadamente 1.75 de altura y tiene el tatuaje de un duende entre el ombligo y la pelvis, “hace tiempo supe por mujeres que la vieron en un cabaret y que la llamaban Penélope o Vanesa, le cambiaban el nombre”.
“Mi mamá no se fue por su cuenta, se la llevaron. Ojalá que se pueda llegar a la verdad y saber que le hicieron, no puede ser que nadie sepa nada. Ya intenté buscar ayuda por varios lados, ya no sé a quien más acudir”, finalizó Noelia Fernanda.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?