Puerto Madryn

Eliceche: «Si tenemos dos dedos de frente, los diputados tenemos que dar lugar a que la minería se instale en Chubut»

El diputado provincial Carlos Eliceche, se refirió a la convocatoria del Congreso del PJ para el próximo 4 de Diciembre. “Esperemos que dentro del Congreso los compañeros den una opinión favorable a la minería, para que de esa manera salga con un respaldo más importante en Diputados”, aseveró.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2021 - 00.00.hs

En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “el Congreso es nuestro máximo organismo dentro del Partido. Siempre es bueno que haya debate y discusión mucho más aún después de un turno electoral donde no nos ha ido como esperábamos”.
“La verdad es que desde el Justicialismo no hicimos una buena elección. Gran culpa es de los dirigentes porque no supimos llegar con los candidatos a la ciudadanía”, dijo.

Asimismo, aclaró que “todos los análisis que hacen falta no se deben hacer en caliente. Por eso para mí lo más prudente era dejar pasar un tiempo más”.
“Yo no soy partidario de tirar a nadie por la ventana”, indicó.
Por otro lado, el diputado provincial habló sobre el tratamiento del proyecto de zonificación minera: “Conozco claramente lo que pasa en la Meseta de la Provincia, si tenemos un  poquito de corazón y dos dedos de frente los diputados tenemos que dar lugar –de manera responsable- a que la minería se instale en Chubut”.

“En la Meseta hay muchísima pobreza. Los jóvenes emigran permanentemente porque no tienen oportunidades de trabajo. Esperemos que dentro del Congreso los compañeros den una opinión favorable a la minería, para que de esa manera salga con un respaldo más importante en Diputados”, concluyó Eliceche. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?