Puerto Madryn

Saúl Cruz: “Estuvo bien la implementación del Previaje pero con esto se equivocaron”

Teniendo en cuenta que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibió la venta de pasajes al exterior con tarjetas de crédito, desde las agencias de viajes se mostraron reticentes a esta medida ya que les afecta en todo sentido porque muchas familias suelen comprar en cuotas, “este es un golpe bastante fuerte para nosotros”, indicó Saúl Cruz de la agencia Cuyun Có.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2021 - 00.00.hs

 

El Banco Central prohibió a las tarjetas de crédito vender pasajes, hoteles o cualquier otro servicio turístico en el extranjero en cuotas, según una determinación tomada por el directorio de la entidad. 
El responsable de la agencia de viajes, Cuyun Có, Saúl Cruz, dijo a EL CHUBUT que esto afecta en todo sentido ya que las agencias chicas dependemos mucho de las ventas y hay mucha gente que hoy está comprando todo en cuotas, “así que es un golpe muy duro y más por ahí sobre la hora de un fin de semana que iba de ofertas, eso más todavía de la forma en que se hace”.
“También nos afecta en el tema receptivo porque con estas ventas la gente no va a salir afuera, no van a venir de afuera para acá porque no vamos a tener frecuencias, no van a poner un avión para traer gente y no llevar a nadie, esto va a afectar muchísimo” indicó Cruz.
En ese sentido, Cruz dijo que desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) ya se realizó un comunicado, por lo que además irán a la justicia  y para ver el desenlace que tendrá esta medida.
“Nosotros tuvimos un turismo nacional que viajaba mucho afuera, sí tenemos que decir que el gobierno estuvo bien con la implementación del Previaje pero con esto se equivocaron mal y nos afecta de vuelta a nosotros, así que estamos medios desorientados con todas estas medidas pero ojalá se vuelva todo atrás que se vea como podamos hacer pero este en un golpe bastante fuerte”, indicó Cruz.

 

“EL PREVIAJE FUNCIONA MUY BIEN”
Por otro lado, consultado acerca del Previaje, el responsable de la agencia Cuyun Có, señaló que dicho programa sigue en pie y que ahora se está vendiendo para febrero en adelante y la gente se acerca a consultar.
“La verdad que fue una medida muy acertada, la gente lo utilizó mucho y la ciudad está preparada, los turistas vienen acá y consume con su tarjeta así que la verdad que muy bien. Por eso es una de cal y una de arena, esperemos que se revea todo esto”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?