Miércoles 05 de enero 2022
15°

TRELEW

TV

Puerto Madryn

El intendente Sastre hizo entrega de la ordenanza para crear el cuerpo de Guardaparques municipales

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, visitó durante la mañana de ayer el Área Natural Protegida “El Doradillo”, donde se celebró el 20° aniversario de su creación. En dicha oportunidad, el jefe comunal entregó las ordenanzas a través de la cual se creó oficialmente el Cuerpo de Guardaparques Municipales y se instauró que cada 29 de noviembre se celebra el Día del Guardaparque Municipal.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2021 - 00.00.hs

2

La primera de las iniciativas implica la institucionalización del trabajo dentro del Municipio de los empleados, aunque también otorga la potestad de continuar con las labores de control y fiscalización. Al respecto, el Intendente remarcó: “Esto representa una puesta en valor hacia los empleados municipales que están trabajando en un sector diferente al resto de sus compañeros. En nuestro objetivo de continuar posicionando al turismo como una de las principales industrias, es muy importante que reconozcamos las labores que se ejecutan para brindar un mejor servicio a quienes desean visitarnos”.

 

Dia del guardaparque municipal

 

En otro orden, ayer también quedó instaurado el Día del Guardaparque Municipal, reconociendo a quienes colaboran con la conservación de uno de los lugares emblemáticos para los turistas y residentes de Puerto Madryn. Esto se da durante todo el año, tanto en la temporada de ballenas como en el verano.
En este sentido, el intendente de la ciudad manifestó: “los guardaparques municipales cumplen un rol fundamental en la conservación de este espacio. Durante todo el año realizan un trabajo muy bueno, que va más allá de la atención y la información que se les da a los visitantes. También instan a cuidar el medio ambiente, realizan tareas de mantenimiento y son fundamentales en todas las labores que se llevan a cabo en el sector”.

 

Los presentes

 

En la jornada de ayer, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Marcos Grosso; los integrantes del Cuerpo de Guaradaparques Municipales y los concejales Enzo Terrera y Milagros Badaloni.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?