Puerto Madryn

Asumió el nuevo jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn

El jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, puso en funciones a Víctor Urrutia al frente de la Unidad Regional de la localidad portuaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2021 - 17.02.hs

5

La Policía del Chubut, a través del jefe, Víctor Hugo Acosta puso en funciones al Comisario Mayor Víctor Urrutia al frente de la Unidad Regional de Puerto Madryn.

 

 

El acto se desarrolló frente a la Unidad Regional ubicada en Pedro Derbes 580 y contó con la presencia del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Martín Ebene, autoridades judiciales; divisiones policiales con asiento en la ciudad del Golfo, fiscales; concejales; miembros de Prefectura Naval, del Centro de Veteranos de Guerra, y entidades intermedias, entre otros.

 

 

Luego de los saludos protocolares y la entonación del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes el jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, quien afirmó que "hoy para mí es muy importante dado que hace muy poco tiempo fui jefe de la Unidad Regional de esta ciudad, donde me sentí sumamente acompañado por todos los sectores y quedaron muy buenas relaciones".

 

 

"Hoy pongo en funciones a un camarada y amigo como es el Comisario Mayor, Víctor Urrutia que con la humildad, honestidad y lealtad que nos caracteriza se pone al frente de esta dependencia policial" destacó el jefe de Policía.

 

 

Impronta policial

 

 

Al respecto, Acosta señaló que "se viene una Policía del Chubut con otra impronta porque la propuesta es poner mucha dinámica, trabajar en el análisis del delito, en inteligencia criminal, policía comunitaria y acercarnos más al vecino porque considero que nos hemos alejado de la comunidad, mejorar la calidad de vida de los agentes policiales y que eso impacte en la comunidad". 

 

 

Al ser consultado acerca de la elección del Comisario Mayor Víctor Urrutia, afirmó que "es una persona que tiene una vasta trayectoria policial, es un hombre sumamente honesto de mucha entrega al servicio, conoce la provincia y considero que tiene empatía con el personal policial".

 

 

"Puerto Madryn es una ciudad que se mantiene en una meseta en materia delictiva y ocupa el segundo lugar como ciudad más segura de la provincia" destacó, agregando que "Trelew es la ciudad que más nos preocupa en materia delictiva".

 

 

Por último, Acosta precisó que "cambiaron todos los jefes de Unidades Regionales, salvo el de Comodoro Rivadavia y la mayoría de las comisarias se mantienen con su personal".

 

 

Trabajo de prevención

 

 

Por su parte, el Comisario Mayor Víctor Argentino Urrutia agradeció al jefe de Policía, por "haber confiado" en su persona para la designación en el cargo. 

 

 

"Este es mi segundo período como segundo jefe de la Unidad Regional y conozco bien el desarrollo de la ciudad y la región" sostuvo, agregando que "en cuanto al trabajo de prevención del delito trabajaremos en lo inherente al mapa del delito y todo lo que nos sugiera la plana mayor de la Policía del Chubut" dijo Urrutia, agradeciendo la presencia de su familia que "siempre me acompaña y es mi sostén en toda la carrera policial".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?