Puerto Madryn

Argentina sueña con una medalla en los JJOO 2024 en IQ Foil

El director de la clase IQ Foil a nivel mundial, Gonzalo Costa Hoevel, articipó del Sudamericano de Windsurf llevado a cabo desde el 4 al 12 de diciembre en Puerto Madryn y se mostró sorprendido por el nivel de la flota y las características de la cancha de regatas.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2021 - 00.00.hs

2

“Fue un campeonato super completo. Tuvimos olas, agua plana, vientos ligeros y de mayor intensidad con viento de tierra. Es increíble pudimos hacer las 20 regatas planificadas, no suele pasar eso, y estamos todos muy contentos por haber podido estar aquí”, manifestó.
“El que ganó lo hizo en forma completa porque tuvo todos los vientos posibles. Pero Mateus Isaac arrasó, y se entiende por qué está primero en el ranking mundial y en el europeo”, subrayó sobre el perfil del deportista brasilero.
“Estoy en la organización de los eventos internacionales y debo decir que la organización local se adaptó muy bien. Tuvieron una predisposición enorme al tomar decisiones acertadas”, valoró Costa Hoevel.
“Es la tercera vez que corro en Madryn, también estuve en 2007 y 1998. Todas las veces que vine me ha encantado, las condiciones son muy buenas, hay muy buen viento. La clase ha competido mucho en lagos, en Suiza, en Italia, por lo que estar aquí, donde cada día que entrabamos al gua teníamos una condición nueva lo cual es fabuloso para el deporte”, sostuvo.
“A nivel mundial la clase arrancó de cero, entonces, en todos los países están viendo quien de su flota se adapta mejor. Acá tenemos un futuro muy bueno en Argentina. Tenemos 12 o 13 juveniles con muy alto nivel, como así también en senior. Pensando en Paris 2024, ahora hay que pensar en clasificar y estoy seguro que vamos a tener dos o tres de la flota juvenil y otros de nivel como los Saubidet, Quiroga y otros, por lo que quien vaya nos va a representar muy bien en los Juegos Olímpicos. Hoy ya podemos soñar con una medalla en IQ Foil para 2024”, reflexionó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?