Puerto Madryn

Puerto Madryn podría tener un mundial de windsurf en 2024

El chairman del Campeonato Sudamericano de Windsurf 2021, Guillermo Salomón del Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn, destacó el nivel competitivo que se desplegó en las aguas del Golfo Nuevo.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2021 - 00.00.hs

2

“Este es el primer sudamericano de la categoría IQ Foil y el balance es muy positivo, se pudieron correr los tres formatos establecidos para la clase olímpica, que son eslalon, barlo-sota, y long distance. El primer día del torneo se hicieron ocho regatas”, describió.

 

“El segundo y tercer día se hicieron regatas de barlo-sota y este domingo se hicieron las regatas maratón (long distance). Hubo cuatro categorías: juveniles, senior femenino, senior masculino y Fórmula Foil”, detalló Salomón.

 

Por otro lado, valoró que “contamos con la participación de Gonzalo Costa Hoevel que es el director mundial de la clase, y contamos con laparticipación de Mateus Isaac que es el número 1 del ranking mundial de la categoría. Todos se quedaron sorprendidos por la calidad de la cancha de regata que presenta Puerto Madryn”.

 

En tanto, en lo competitivo mencionó que el brasilero Isaac “ganó las ocho regatas del primer día, es muy sólido. Hay que tener en cuenta que está compitiendo hace diez años, es un profesional de deporte y está compitiendo en Europa y se nota la jerarquía, como deportista”.

 

Salomón sostuvo que en este tipo de torneos sirve contar con deportistas de esta talla porque permite medir al resto y que tengan comparar la flota nacional y planificar el trabajo futuro”.

 

En cuanto al desafío de pensar en la realización de un mundial de windsurf en Puerto Madryn, consideró que “es posible. Lo estuvimos charlando y habría una posibilidad para en 2024. Ahora nos vamos a poner a trabajar en eso”, anticipó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?