Puerto Madryn

Colegio de Abogados advirtió que Banfi Saavedra “no reviste las aptitudes básicas necesarias de idoneidad” para el STJ

El Colegio Público de Abogados de Puerto Madryn  hizo llegar al Ministro de Gobierno, José María Grazzini, el posicionamiento respecto de la postulación de la Dra. Camila Banfi Saavedra para ocupar una de las vacantes del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/12/2021 - 00.00.hs

Desde el Colegio consideraron que habiendo sido la Dra. Banfi examinada por el Consejo de la Magistratura de la Provincia del Chubut y declarado por unanimidad de dicho cuerpo que su desempeño como fiscal general fue “insatisfactorio”, la postulada “no reviste las aptitudes básicas necesarias de idoneidad para ocupar un sitial en la cúpula del Poder Judicial de la Provincia del Chubut”. 
Asimismo, advirtieron con preocupación que, tanto las postulaciones previas efectuadas por el Poder Ejecutivo Provincial para ocupar las vacantes de la más alta Magistratura Provincial, como la presente de la Dra. Banfi Saavedra, “parecen estar encaminadas a garantizar la necesaria independencia del Poder Judicial”. 
Del mismo modo, el Colegio advirtió que la necesidad de cumplir con la diversidad de género en la integración del máximo Tribunal Provincial “parece ser el único aspecto positivo a destacar en la postulación de la Dra. Banfi Saavedra y está más que claro que esa sola condición jamás puede alcanzar para el nombramiento en un cargo de semejante trascendencia institucional”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?