Puerto Madryn

Gandón llevó a Nación los problemas de servicios públicos en Pirámides

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, mantuvo una apretada agenda en Buenos Aires con ministros y autoridades nacionales para buscar darle una solución definitiva al problema de los servicios en la villa balnearia, principalmente referido al abastecimiento de agua potable. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/12/2021 - 00.00.hs

Por ello, mantuvo reuniones con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, como así también con autoridades del Ministerio de Turismo y del Enohsa, comunicándoles los problemas de servicios en Puerto Pirámides. 
Señaló que no tenían conocimiento sobre los severos inconvenientes que tiene la localidad e invitó al ministro Katopodis a visitarla para interiorizarse sobre la crisis hídrica.  
“No tenían conocimiento de lo que transita nuestra localidad en cuanto a los servicios. Planteamos los problemas, pero también planteamos soluciones. Hoy las soluciones las tiene la Provincia, que es quien nos puso en este brete, más precisamente en el formato de asistencia por el mal funcionamiento de la planta desalinizadora, que no cubre ni siquiera las demandas de los vecinos. Nosotros ya hemos visibilizado cuál es el camino, y la Provincia viene por otro”, apuntó Gandón. 
Ante el mal funcionamiento de la planta desalinizadora, a la fecha unos seis camiones cisterna llegan por día a la localidad enviados por el ministerio de Infraestructura para abastecer a los vecinos. “Pero no es suficiente”, aseguró Gandón. 
“Quiero agradecer al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis, por recibirme, por escuchar atentamente los serios problemas de servicios que atraviesa Puerto Pirámides, y el compromiso de colaborar en la búsqueda de soluciones”, suscribió Gandón. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?