Nodonet denunció cortes de cables intencionales en su fibra óptica
Ocurrió este martes en la zona oeste de la ciudad, donde cientos de vecinos vieron interrumpido el servicio. Desde la empresa afirman que los cortes están hechos por alguien que tiene conocimiento del tema.
por REDACCIÓN CHUBUT 17/12/2021 - 00.00.hs
La empresa de internet por fibra óptica Nodonet, sufrió el día martes de la corriente semana, un corte de cables de sus servicios en la zona oeste de la ciudad.
EL CHUBUT dialogó con Francisco Condorí, Responsable Comercial de la empresa, quien comentó que apenas descubrieron el acto de vandalismo comenzaron a coordinar los arreglos correspondientes para restablecer el servicio lo antes posible a los cientos de abonados que resultaron afectados.
El referente de la empresa comentó que los perjuicios no fueron solo económicos para la empresa, sino principalmente a los abonados.
“Nos perjudica enormemente porque son cientos de abonados que se quedan sin el servicio, y hay que solucionarlo. El otro problema, es que ocasiona una pérdida de material que ahora hay que reponer. Esto se debe a un sabotaje, tuvimos que mover a todo el personal técnico para que se aboque a los arreglos, descuidando las tareas preventivas o los servicios técnicos programados”, comentó.
“QUIEN LO CORTo, SABE DEL TEMA”
Desde la empresa firman que no es la primera vez que sucede un hecho de estas características, con cortes que se realizan de una manera sistemática.
“Quien lo cortó sabe lo que está haciendo, el daño que puede causar y como puede impactar”, dijo.
Anteriormente, un suceso similar ocurrió en el sector norte de la ciudad, que también en dicha ocasión se dio con gran magnitud dejando a cientos de abonados sin servicio por varios días.
“Sabemos por el corte que se encuentran cortados por alicate, pero no sabemos quiénes fueron. No pudimos indagar más que eso, los cables quedan tirados, no se los llevan. Hicieron un corte troncal que perjudica a todos los abonados”, comentó el Responsable Comercial.
El corte ocurrió en uno de los barrios más populosos de Puerto Madryn.
De esta forma, desde la empresa confirman que es algo que excede a las posibilidades, ya que son hechos para los que no se encuentran preparados al ser tan sorpresivos.
“Cuando sucede una tormenta o la caída de un poste, estamos acostumbrados porque es algo accidental. Pero nunca se espera que venga alguien con un alicate y corte los cables”, expresó.
Por el momento, el sector de la empresa que se dedica a la administración se está ocupando de la exposición policial y/o denuncia.
Desde la empresa, recuerdan u hacen hincapié en que si los vecinos ven a una persona extraña subiéndose a un poste, den aviso a la Policía.
“Uno se da cuenta cuando son personas que no pertenecen a la empresa. En la ciudad también sucede que se roban cables, a otras empresas les pasó pero por suerte a nosotros no”, finalizó Francisco Condorí.
Más Noticias