Puerto Madryn

Primer año de operación de la Etapa III del Parque Eólico Aluar

El Parque Eólico Aluar (PEAL) cumplió un año de la puesta en marcha de su tercera etapa, la cual está compuesta por 14 aerogeneradores modelo VESTAS V126 de 3.8MW de potencia nominal. Reúne en total 53,2 MW de potencia instalada, de los cuales el 45,6MW están destinados al autoabastecimiento de la planta Aluar Puerto Madryn. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2021 - 00.00.hs

La obra fue gerenciada por lnfa S.A y actualmente es operada por Aluar Aluminio Argentino y sus contratistas. Dicho parque cuenta con un total de 45 aerogeneradores cuya potencia total instalada es 164,8 MW en sus tres etapas.

 

De esta manera se utiliza una nueva fuente de energía adicional, libre de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), para la producción de aluminio en la Planta de Aluar Primario. Además, se abastece de energía renovable a las plantas de Loma Negra, Aluar División Elaborados (Abasto) y FATE, alcanzando al 100% de su consumo eléctrico en el caso de estas dos últimas.

 

Adicionalmente, a lo largo de este año de operación y cumpliendo dos años desde la puesta en marcha de la Etapa I, el PEAL permitió crear vínculos con diversas partes interesadas, a fin de mancomunar esfuerzos en la prevención de incendios en la zona.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?