Puerto Madryn

Hondo pesar por el fallecimiento de Pedro Giménez, histórico dirigente y presidente del Pach

El ex concejal de Madryn, diputado provincial y presidente del Partido Acción Chubutense (PACh), Pedro Giménez, falleció en la mañana de ayer lunes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2021 - 00.00.hs

2

Días atrás debió ingresar al Hospital contagiado con Covid-19 y un complicado cuadro de salud.  Fue alojado en la Clínica Médica pero el cuadro se agravó a los pocos días, debiendo ser trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva, con asitencia respiratoria mecánica, para mayor atención. 

 

En horas de la mañana de ayer, se conoció su partida, noticia que rápidamente rebotó con dolor en los rincones de la ciudad, principalmente en el arco político donde Giménez dedicó gran parte de su vida. 

 

Ante el fallecimiento del dirigente Pedro Giménez, políticos de diversos sectores, manifestaron su  congoja ante la noticia. 

 

En diálogo con EL CHUBUT, muchos de ellos recordaron a Pedro Giménez como un importante dirigente  que desde su espacio siempre luchó por un Madryn distinto, al punto de ser precandidato a intendente en las elecciones del 2015.

 

Pedro Giménez supo afiliarse al PACH en el año 1972, cuando el partido comenzó a tener una participación concreta tras su creación en el año ‘60. Desde esa fecha hasta el 2015, el partido tuvo en Puerto Madryn representación parlamentaria en todos los gobiernnos democráticos , donde participó activamente, tanto como concejal, diputado provincial y presidente. 

 

La victoria para la intendencia de Victoriano Salazar era un orgullo que mostraba Giménez sobre su partido.

 

Su trayectoria política local lo llevó primero a cerrar alianzas con Mario Das Neves para las elecciones  legislativas del 2013 y también en el orden municipal con Ricardo Sastre para la lista de ediles. Siempre desde Partido de Acción Chubutense. 

 

Sin dudas partió ayer un vecino de Puerto Madryn que mucho luchó desde su espacio para ver una ciudad distinta. 

 

Por eso militantes, amigos, y adversarios políticos, recibieron ayer con congoja la irreparable pérdida de Pedro Giménez. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?