SERA DERIVADO A BUENOS AIRES

Un adolescente sufrió graves quemaduras cuando intentó encender una salamandra con kerosene

Un adolescente de 15 años sufrió graves quemaduras luego que le explotara la salamandra cuando intentó encenderla con kerosene en su vivienda ubicada en la calle Manuel García al 1300 de la ciudad. El hecho ocurrió el martes pasadas las 19.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/05/2021 - 00.00.hs

2

Los vecinos alertaron a la policía que escucharon un ruido de explosión  y comenzaron a sentir un fuerte olor a humo, y al ingresar a la vivienda en la cual observaban el humo, escucharon gritos de una persona por lo que forcejearon la puerta de ingreso y con una manguera del lugar intentaron apagar el fuego.
Una vez adentro, se dieron cuenta que un joven tenía lesiones en su cuerpo producto del fuego por lo que lo sacaron del domicilio. 
En ese sentido, el segundo jefe de la Unidad Regional de Madryn, Víctor Urrutia, expresó que el personal policial logró entrevistar al joven y establecieron “que se encontraba sólo en el domicilio, que había hecho la maniobra de agregarle kerosene a la salamandra, lo que provocó que se generara la explosión”.
Por otro lado, Urrutia confirmó que “fueron los vecinos quienes detectaron el principio de incendio, forzaron la puerta e ingresaron para auxiliar al nene”.
El menor fue trasladado al Hospital Ísola de la localidad, donde ingresó a terapia intensiva y se conoció que se encuentra en estado crítico, con quemaduras en el 60% del cuerpo y las vías respiratorias afectadas. Por este motivo, será trasladado a Buenos Aires en el avión sanitario, para que continúe con su recuperación.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?