Puerto Madryn

Roberto Neme: “Los resultados del estudio nos da datos para poder tomar decisiones más orientadas”

El Subsecretario de Atención Primaria de la Salud local, Roberto Luis Neme, destacó ayer el trabajo realizado en el programa “Sero Madryn” y señaló que el mismo servirá para tomar decisiones más orientadas a la incidencia concreta del Covid-19 en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2021 - 00.00.hs

A través del estudio en Puerto Madryn, al cual tuvo acceso EL CHUBUT, se determinó que cerca del 40% de los madrynenses tuvo contacto con el virus. Los resultados analizados en el Sero Madryn también detallaron que el porcentaje de hombres y mujeres contagiados es similar, que la distribución de los barrios es homogénea y que en nuestra ciudad quienes más se contagiaron fueron los chicos menores de 15 años.

 

Al respecto, Neme indicó que lo que se pudo hacer con el programa Sero Madryn, fue “corroborar algunas impresiones que se tenían y la importancia de poder tener datos concretos de investigación científica para poder pensar nosotros la tarea en terreno”. 

 

Asimismo, consultado sobre los efectos frente a la segunda ola de contagios, el Subsecretario de Atención Primaria de la Salud adelantó que “esto nos va a dar datos para poder pensar y tomar decisiones, más orientadas”. En este sentido admitió que “en principio yo creo que estábamos bien orientados”, corroborando ciertas hipótesis de trabajo en torno al virus realizadas el año pasado.

 

“En realidad nos da una impresión más precisa, porque hay muy pocos trabajos de investigación en el país de esta naturaleza, así que estamos muy contentos de poder haber llevado esto adelante”, agregó. 

 

Por último, destacó la colaboración de la gente, tanto de los voluntarios que fueron a recabar la información como de la propia población: “La verdad que hubo una participación activa. Obviamente que todos están interesados en participar en estudios de investigación y conocer cómo está afectando la pandemia a nivel local”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?