Puerto Madryn

Carnicería Manzur cerró su reconocido local

El local contaba con una reconocida trayectoria durante 27 años en la esquina céntrica. Alberto Manzur decidió que es el momento para dedicarse a descansar y disfrutar después de tantos años de trabajo, ya que sus hijas seguirán en el negocio de la carne con otro local ubicado en barrio sur. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/06/2021 - 00.00.hs

2

Alberto cuenta con una trayectoria de 40 años en nuestra ciudad dedicada al negocio de la carne, empezando con dos locales del rubro de la carne y luego siguiendo con Carnes Manzur en la reconocida esquina céntrica de San Martín y 28 de Julio. Con una sucursal en el barrio sur, sus hijas se siguen encargando del negocio, ya que la firma no se vendió, sino que sigue. 
“Vinimos a Madryn con ganas de progresar y hacer las cosas bien, por eso nos hemos podido quedar. Ahora llegó el momento de descansar y me voy a tomar las merecidas vacaciones, nos vamos con mucha alegría por todo lo que nos dio el local”, expresó con emoción Alberto Manzur en diálogo con EL CHUBUT. 
Alberto vino hace 42 años a Puerto Madryn desde Córdoba, hijo de comerciantes en La Falda. Sus padres siempre le inculcaron el valor de tratar bien a los clientes y sobre todo el respeto a la hora de atenderlos y realizar la venta, algo que destacan y agradecen todos sus clientes de Madryn es este buen trato recibido por parte de Alberto y su familia. En redes sociales, muchos vecinos de la ciudad agradecieron todos estos años de servicio, ventas y simpatía de parte de su dueño. 

 

UN NEGOCIO HISTORICO

 

El primer negocio que abrió Alberto en Madryn fue “La Gauchita” ubicado en la esquina de las calles Mitre y España. La misma se vendió, y luego se ubicó con un nuevo local al lado del Gigante del Golfo por dos años, y en 1994 decidió abrir el local Manzur en la reconocida esquina céntrica de San Martín y 28 de Julio. 
Muchos vecinos de la ciudad agradecieron la buena atención brindada durante todos estos años. A raíz de esto, Alberto comentó la manera en la que formó a todo su personal en gran parte de la trayectoria que llevó la carnicería. “Siempre formamos a nuestros empleados basándonos en el buen trato hacia los clientes, y sobre todo en el respeto. Siempre hay que darle al cliente lo que necesita, tratarlos bien y con excelencia, tenerles respeto. Así es que los clientes vuelven, y uno ya los conoce, además son vecinos de la ciudad. Es algo que transmitimos a todos nuestros empleados y les aclaramos apenas empezaban a trabajar. Para nosotros el trato excelente siempre fue muy importante”. 

 

UN TESTIGO DEL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD

 

Alberto y su familia son testigos del crecimiento que tuvo nuestra ciudad en los últimos 40 años: “Cuando vine éramos 14 mil habitantes en Madryn, nos conocíamos todos y dejábamos los autos abiertos en la calle. Hoy somos 100 mil, nos conocemos poco y ya no podemos dejar los autos abiertos en la calle. Madryn creció mucho. Era una comunidad muy hermosa que le dio la alternativa a aquel que venía con ganas de progresar, de poder trabajar. Era efectivo trabajar acá y que rinda un poco más que en otras partes”, explicó a EL CHUBUT. 
Hace unas semanas, el intendente Gustavo Sastre entregó una placa de reconocimiento a Alberto. “Los mensajes que ha enviado la gente cuando vino el intendente a entregarme la plaqueta fueron impresionantes, a Gustavo lo conozco desde que era chico. Somos del pueblo, empezaron a llover mensajes de todo el mundo, felicitando, preguntando si nos íbamos”. 
En la misma línea, Alberto expresó su agradecimiento a la comunidad en general: “Se cumplió mi meta, todo realizado con salud, y ahora que sigo con salud me puedo dedicar a hacer cosas que me gustan y disfrutar, seguir viajando. Estoy agradecido a toda la comunidad de Madryn, a todos los empleados que estuvieron estos 40 años con nosotros, a varios les hemos dado la posibilidad de que se pongan sus propios comercios. Todos deberían tener la oportunidad de poder hacerlo”.

 

LA FIRMA SIGUE
Hace 4 años, se abrió el local “Manzur express” ubicado en Barrio Sur. El mismo, es administrado por las hijas de Alberto. “Mis hijas tienen muchas ideas nuevas a lo conocido hasta este momento en el rubro de la carne. Este un local muy particular, con una cantidad de anexos importados muy importantes, y la elaboración de las ensaladas que me arriesgo a decir que son únicas. La carne con la nueva modalidad envasada al vacío, la gente levanta lo que necesita y no tiene que esperar a que lo atiendan”, explicó Alberto a EL CHUBUT. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?