Puerto Madryn

“Café Circular” la nueva propuesta de Bendito Viento

El resto bar “Bendito Viento” ubicada en 25 de Mayo y 28 de Julio, trajo a la ciudad la propuesta que se está implementando en el país llamada “Café Circular”, que busca evitar los vasos descartables para reemplazarlos por recipientes retornables.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2021 - 00.00.hs

2

La dueña de “Bendito Viento” Romina Diez, recibió a EL CHUBUT y comentó que la idea de esta propuesta es hacer hincapié cuidar el medio ambiente ya que con el tema de la pandemia, “mucha gente se empezó a cuidar a uno mismo y dejó de cuidar el medio ambiente, cuando se recorren las playa se ven la cantidad de plásticos y desechos que deja la gente, por eso me pareció una buena idea empezar a concientizar”.

 

En ese sentido, Diez comentó que el Café Circular consiste en que “si venís a buscar un café, nosotros te vamos a ofrecer venderte el vaso hermético que se puede reutilizar y la idea es que puedan recargarlos”.

 

Asimismo, Diez agregó que el objetivo es que además de “Bendito Viento”, puedan sumarse otros lugares y que se arme una cadena para que las personas puedan recargar su café también en otras cafeterías de la ciudad.

 

“Invitamos a la gente a que se acerque, primero le cobramos el café más el envase y si quieren se les pueden reintegrar el dinero del vaso que no es desechable sino que se puede reutilizar con café, capuccino, té, submarino o cualquier cosa que deseen”, finalizó la propietaria de “Bendito Viento”.

 

CAFÉ CIRCULAR

 

El Café Circular es la primera red de vasos retornables de café de Argentina, donde cada cafetería adherida tiene un stock inicial de vasos más tapa y los usuarios pueden ir a estas cafeterías y a través del pago de una seña de 100 pesos, pueden pedir su café tanto para llevar como para tomar en el lugar, aunque está pensado para las personas que se lo llevan y toman en café en la calle, el auto, la oficina.

 

Pueden devolver ese vaso y la tapa en esa o cualquier otra cafetería adherida a la red, en cualquier momento y obviamente recuperar el dinero.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?