Puerto Madryn

Patagonia avanza en un plan de acción para recibir turistas internacionales

Se apunta hacia un trabajo conjunto que permita la posibilidad de ingresar turistas vacunados a destinos patagónicos.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2021 - 00.00.hs

Se realizó una reunión entre la Comisión Directiva del Ente Patagonia y el sector privado, en la misma se sentaron las bases de un trabajo conjunto que apunta a generar las condiciones para poder reactivar el turismo internacional.
Patagonia siempre fue un destino que recibió un gran porcentaje de turistas extranjeros, contando con una infraestructura de servicios orientada a abastecer esta demanda. En virtud de recuperar el mercado internacional que resulta fundamental para este tipo de destinos, los titulares de las áreas de turismo de las Provincias patagónicas, llevaron a cabo un encuentro virtual. El mismo fue solicitado por representantes de operadores receptivos mayoristas de Buenos Aires, al que fueron convocados también Aldo Elías, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo y Gustavo Hani, Presidente de FAEVyT.
Esta reunión fue calificada como “muy productiva” por los miembros de la Comisión Directiva del Ente. Los mismos hicieron hincapié en el trabajo conjunto: “la intención es la de plasmar propuestas e ideas creativas a través de un trabajo en conjunto, para fortalecer un plan de acción que permita recibir turismo internacional para los destinos patagónicos, y lograr cierta previsibilidad para la temporada de verano”.
 
POSIBLE INGRESO DE TURISTAS VACUNADOS

 

Entre los temas tratados también se planteó la importancia de la movilidad interjurisdiccional, teniendo en cuenta las fronteras con Chile, se tocó el tema del turismo de cruceros, y se pensó en proponer un ingreso escalonado de turistas extranjeros vacunados que cumplan con todos los requisitos y protocolos.
Los participantes estuvieron de acuerdo en la necesidad de solicitar una reunión con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien estuvo de visita en nuestra ciudad en relación a diversos temas hace escasas semanas. Durante los diversos encuentros que mantuvo el Ministro con autoridades y representantes de varios sectores, en la reunión que se llevó a cabo con el Ente Mixto de Turismo de Puerto Madryn, los prestadores manifestaron la necesidad de una posible apertura al turismo internacional. 
Si bien se está llevando a cabo un exitoso programa de vacunación nacional, los destinos patagónicos de proyección internacional insisten en la necesidad de la reactivación de este mercado para sostener la actividad y generar ingresos genuinos de divisas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?