Puerto Madryn

Se avanza en activar un convenio de hermanamiento entre los puertos de Vigo y Madryn

Es en base a los importantes acuerdos que se han registrado entre Chubut y la Xunta de Galicia.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/06/2021 - 17.41.hs

La visita que en septiembre de 2019 realizó Alberto Núñez Feijoo, presidente del gobierno autonómico de Galicia a Chubut, a Puerto Madryn y a su puerto, se reactivaron gestiones realizadas por las distintas gestiones de gobierno de nuestra provincia.

La primera de ellas se concretó en octubre de 2001, cuando el gobernador José Luis Lizurume en Santiago de Compostela, firmara con el entonces presidente de Galicia Manuel fraga Iribarne, un acuerdo marco de desarrollo económico, científico y técnico con la Xunta de Galicia.

Como consecuencia de ese acuerdo, pocos meses después visitó Chubut el entonces consejero de Pesca de Galicia Enrique López Veiga.

Durante la gestión de Mario Das Neves, se volvió a invitar a Chubut a López Veiga, pero un cambio político en Galicia, impidió su concreción.

Posteriormente y hasta fines del 2020 López Veiga ejerció la presidencia del Puerto Autónomo y la Zona Franca de Vigo, por lo que luego de la visita que efectuara Núñez Feijoo, autoridades de la Administración Portuaria de Madryn, tomaron contacto personal con López Veiga, presidente del Puerto de Vigo, un viejo conocido con excelentes relaciones y recuerdos de Madryn, para retomar gestiones para que un puerto exportador como lo es el almirante Storni, concrete un hermanamiento con Vigo. La respuesta del presidente López Veiga fue de total apoyo. 

 

El acuerdo - hermanamiento, representaría un importante logro, pues Vigo es el principal puerto pesquero de Europa y además una de las tres zonas francas con que cuenta España y el ingreso de productos por esa vía, representaría un interesante beneficio para la colocación de nuestras exportaciones en España y la Comunidad Europea.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?