Puerto Madryn

Comenzó la vacunación en el Barrio 630

Continuando con la vacunación en los distintos barrios de la ciudad, el día lunes comenzó a operar el vacunatorio ubicado en el Centro de Primera Infancia del Barrio 630 viviendas, en la intersección de las calles Patricias Argentinas y Manuel Castro.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/07/2021 - 00.00.hs

2

Según pudo precisar Isabel Fuenzalida, Jefa de Enfermería del Área Programática Norte, el primer día se vacunaron alrededor de 100 personas. “Es el número que venimos manteniendo en los barrios, nos parece algo importante. Vamos a seguir el jueves y viernes, por ahora creemos que en el Hospital Modular, pero se estará confirmando a través de las redes”.
En el día de ayer, durante la primera hora que funcionó el vacunatorio (de 15 a 16 horas) se vacunaron aproximadamente 80 vecinos del barrio. Las trabajadoras del vacunatorio, no solamente aguardan la llegada de las personas en el lugar, sino que también salen a las calles y veredas del barrio para seguir convocando a aquellos vecinos que aún no recibieron la vacuna. En esta ocasión, se ubicaron en la esquina de la Escuela n° 177, dando información a las personas que pasaban acerca de la inoculación: “El semáforo es un lugar que nuclea mucha gente, el cruce de calles. Por suerte nos encontramos con personas que ya están vacunadas. Allí también damos información de los horarios que estamos haciendo, lo importante es que de 10 vecinos que paramos y les consultamos, 7 sabemos que están vacunados. Sabíamos que este número de indecisos o personas que se les complica el horario que planteamos o el lugar, con esto de salir a los barrios es una buena respuesta”, comentó Fuenzalida. 
Con respecto a las dosis que se aplicaron en el vacunatorio del Barrio 630 viviendas son AstraZeneca y Sinopharm, primeras y segundas dosis. En cuanto a la segunda, para AstraZeneca se debe cumplir el intervalo de aplicación de 8 semanas después de la primera dosis, y Sinopharm puede aplicarse luego de las 3 semanas. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?