Puerto Madryn

Sastre recorrió distintas obras que se están ejecutando en Madryn

Gustavo Sastre supervisó los avances de los trabajos que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad. Se desarrollan labores para mejorar la circulación y también para optimizar el sistema pluvial.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2021 - 16.22.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió esta semana distintas obras que se están ejecutando en la ciudad. La mayoría de las mismas están centradas en la mejora de la circulación y evitar inundaciones, optimizando el sistema pluvial.

 

 

En primer término, el Jefe Comunal estuvo supervisando las tareas de limpieza de desagües pluviales que se hicieron para desobstruir el caño ubicado en la bocacalle de la avenida Muzzio y la calle Simón de Alcazaba. En dicho lugar se tuvo que demoler la porción de pavimento sobre el trazado de la cañería pluvial para ser retirado y reemplazado.

 

 

En el marco de la planificación para optimizar el sistema pluvial de Puerto Madryn, se deberán reconstruir los cordones cuneta y el pavimento. También se limpió y desobstruyó la cámara de acceso al sistema pluvial y se colocaron seis caños de PVC de 400 milímetros de diámetro cada uno.

 



 

Cordones cuneta

 

 

Durante la semana, Sastre también visitó a los trabajadores que están avanzando en la ejecución de cordones cuneta en la calle Bolivar entre la avenida Irigoyen y la calle Italia. Esta obra incluye movimiento  de suelos, excavaciones, subrasantes, bases con compactación especial y la ejecución del sumidero en la intersección de Bolivar e Italia, con el objetivo de mitigar los escurrimientos pluviales.

 

 

Cabe destacar que estos trabajos forman parte del convenio que se firmó semanas atrás con el Gobierno Provincial para fortalecer la mano de obra en el sector de la construcción.

 



 

Supervisando trabajos

 

 

Al respecto, el Intendente sostuvo: “Desde hace mucho tiempo estamos desarrollando tareas para evitar posibles inundaciones dentro de la ciudad. Es por ello que invertimos y ejecutamos obras para optimizar el sistema pluvial. Esta semana supervisamos obras que eran solicitadas por muchos vecinos de los sector."

 

 

Además, Sastre remarcó: “También estuvimos visitando a los trabajadores que están realizando las obras de cordones cuneta en la calle Bolívar entre Irigoyen e Italia. Así, mejoramos la circulación en Puerto Madryn y continuamos generando mano de obra para los compañeros de construcción local”.

 


 

Los presentes

 

 

En la recorrida por las obras que se están ejecutando en la ciudad, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, arquitecta Lucía Taylor.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?