Puerto Madryn

UTN y Cámara Pesquera de Chubut acordaron trabajar en fortalecer la vinculación institucional

La UTN y la Cámara Pesquera del Chubut acordaron vinculación institucional para realizar un diagnóstico profundo del sector.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/08/2021 - 00.00.hs

El gerente de la Cámara Pesquera del Chubut (Capech), Agustín de la Fuente, se reunió con la decana de la UTN, Diana Bohn y la directora del grupo de Investigación y Desarrollo en Acuicultura y Pesca, Cecilia Castaños.
En el marco del proyecto de Relevamiento de la Fuerza de Trabajo en el Sector Pesquero en la provincia del Chubut, que vienen ejecutando de manera conjunta el Grupo de Investigación y Desarrollo en Acuicultura y Pesca (GIDTAP-UTN) y el Grupo de Estudios Pesquero del Litoral Argentino (GEPLA-UNPSJB), se acordó trabajar en fortalecer la vinculación institucional.
El objetivo principal del proyecto apunta a realizar un diagnóstico del desarrollo de la actividad pesquera en Chubut y de la capacidad instalada en el sector pesquero del Chubut.
El objetivo es realizarlo a partir de indicadores medibles y reproducibles en el tiempo. Entre sus objetivos específicos se busca relevar el número de plantas, su capacidad instalada y número de buques en puertos chubutenses; cantidad de trabajadores/as empleada asumiendo perspectiva de género (directa/indirecta, a bordo/en tierra, atributos socio-demográficos, antigüedad, etc.).
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?