Sabado 25 de septiembre 2021
23°

TRELEW

TV

Puerto Madryn

Sastre anunció que la ocupación de las últimas semanas de julio fue la mayor desde 2016

El Intendente de Puerto Madryn se manifestó al respecto de los números que dejaron las vacaciones de invierno en la localidad. Hubo incremento en todos los ítems y las cifras fueron las mejores de los últimos cinco años para esta época.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/08/2021 - 16.55.hs

El mandatario de la ciudad portuaria se manifestó al respecto de los números que dejaron las vacaciones de invierno en la ciudad. El Jefe Comunal anunció que la ocupación promedio de las semanas en las que hubo presencia de turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la provincia de Buenos Aires fue del 60%. Además, julio cerró con un 7% más de turismo nacional que en la misma época del año de 2019, antes de la pandemia.

 

También se precisó que los números relevados evidenciaron una mejora promedio de estadía desde las vacaciones de invierno de 2016. Esto fue precisado a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo del Municipio.

 

Buen balance

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Terminamos las vacaciones de invierno con un importante porcentaje de ocupación teniendo en cuenta el contexto actual y los números de Puerto Madryn fueron similares a los distintos destinos turísticos del país. Este movimiento durante julio brindó un alivio para el sector turístico después de una temporada estival buena y apuntando a lo que será la temporada alta de ballenas y verano”.

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Tener estos indicadores hoy es más que positivo. El posicionamiento de Puerto Madryn entre las elecciones del turismo nacional se hace más evidente”.

 

Arribos de todo el país

 

Cabe destacar que el 53% de los turistas arribados a la ciudad durante el receso invernal provino desde CABA y provincia de Buenos Aires. En cuanto a los distintos sectores del país, de la región de Cuyo predominó la visita de turistas de Mendoza y San Juan; del Noreste visitaron la ciudad personas oriundas de Santa Fe, Chaco y Misiones en su mayoría; mientras que, de la región Noroeste, se evidenció la visita de turistas de Salta y Jujuy.

 

Río Negro y Neuquén fueron los destinos emisivos con mayor presencia en Puerto Madryn durante las vacaciones de invierno, al igual que el movimiento interno generado dentro de la provincia.

 

Alojamientos seleccionados

 

En el detalle del informe, se desprende que los hoteles fueron los alojamientos más elegidos durante este período, especialmente aquellos catalogados como tres estrellas.

 

En tanto, más del 70% de los visitantes lo hizo con su grupo familiar y el 91% llegó a Puerto Madryn en su vehículo particular para cumplir con el objetivo principal del viaje, descanso y contacto con la naturaleza.

 

Eventos durante el fin de semana

 

Vale destacar que en un trabajo articulado entre distintas áreas municipales se llevaron a cabo distintas actividades durante los últimos días. Puntualmente, este fin de semana se desarrolló la “Carrera Aventura Franca Austral” y la “Regata Aniversario Puerto Madryn”. Para ello, se hizo una cobertura de seguridad, con un operativo coordinado entre Tránsito, la Policía, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Guardaparques y Protección Civil.

 

Al igual que en esta oportunidad, durante todas las vacaciones de invierno se impulsaron acciones articuladas entre las distintas áreas del Ejecutivo, con el fin de seguir posicionando a Puerto Madryn como uno de los destinos más elegidos del país.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?