Puerto Madryn

Quique García destacó el buen nivel de reservas en turismo

El ministro de Turismo de la provincia Néstor García, habló sobre el crecimiento que ha tenido el turismo en los últimos meses, donde se observa una reactivación importante con todos los cuidados que hay que tener.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2021 - 00.00.hs

Añadió que «los números nos van indicando que estamos muy bien, pero si bien hay una reactivación intensa aún falta el turismo de excursiones que permite que las agencias de viaje tengan un poco más de actividad al igual que la cordillera, que tuvo un terrazo por falta de nieve pero ahora está bien”
“En general hay un movimiento importante, tanto en la costa como en la cordillera. El primero de octubre empieza la temporada de tulipanes, con todas las actividades generadas en el Parque Nacional Los Alerces. , la Laguna la Zeta, la Cascada Cascada del Nant y Fal, por lo que somos optimistas en cuanto a lo que se viene en forma inmediata”.
También García se refirió a los requisitos para ingresar a nuestra provincia destacando que “ahora eliminado el tema del PCR e hisopado nos alienta a tener una mayor presencia, porque viene una época que se da para las actividades al aire libre, por lo cual es una buena alternativa para seguir siendo optimista”.
En otro tramo dijo que “Estanos trabajando en los aforos, tanto en aéreos como en las líneas de colectivos, que estimamos van a volver al 100 por ciento, y nosotros en base a ello haremos lo mismo con los embarques de ballenas ya que es una labor que se realiza al aire libre”. Una vez que salga el nuevo DNU en la provincia, estimamos que repuntará en forma exponencial la actividad del turismo, y eso abre las esperanzas de los prestadores del sector que vienen de un año y medio tan castigados”.
Aclaro sin embargo que “Va a ser una liberación un poco más amplia, no total, pero si nos va a permitir seguir superando ingresos como está pasando ahora que estamos superando los niveles del año 2019, y es lo que se observa en las reservas de Punta Tombo, en Pirámides y en la cordillera, es decir que en todos lados estamos muy bien en cuanto a cantidad de visitantes”.

 

TURISMO INTERNACIONAL

 

En cuanto al turismo internacional dijo que “aún no está definido totalmente, es algo que el gobierno nacional debe resolver, y mañana en Tucumán tendremos una reunión del Consejo Federal de Turismo y eso es clave porque estaremos todos los ministros del área del país con el titular de la certera a nivel nacional”.
“Alli tendremos novedades con respecto a las fronteras, ya que Chile es uno de los lugares que aún permanece cerrado, por eso digo que mañana será un tema clave para debatir y ojalá podamos traer novedades importantes”.
En cuanto a los cruceros “dijo que esta actividad va a ser difícil poder llevarla a cabo este año, siempre dije que era un tema complejo, pero no doy nada por imposible, hay que seguir trabajando y ver que se puede hacer en esta temporada para tratar de lograr la llegada de alguna de las naves que tradicionalmente  venían a Puerto Madryn”.
También consultado sobre la permanencia de Matías Lammens al frente de la cartera de Turismo y Deportes de la Nación, dijo que “siempre he dicho que no se pueden mantener estas dos actividades tan importante y de tanto movimiento juntas, es algo que debe separarse, pero bueno esa una decisión de las autoridades nacionales, yo personalmente no coincido con que ambas carteras estén juntas”.
Finalmente García recordó los trabajos que se han efectuado en cada de unas reservas con los senderos, el arreglo de las instalaciones y tratar de mantener todos los caminos en buenas condiciones para que los visitantes se puedan manejar con absoluta tranquilad dentro de la provincia”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?