Puerto Madryn

Sastre: “Hemos solicitado la amplitud del aforo para el sector gastronómico”

El intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, adelantó que hoy martes mantendrá una reunión con el Ministro de Salud de la Provincia, Fabian Puratich, para solicitar la amplitud del aforo para el sector gastronómico y para el sector de eventos, “para que tengan la posibilidad de volver a trabajar”.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2021 - 00.00.hs

El intendente, Gustavo Sastre, expresó que Madryn es receptor de una gran cantidad de turismo nacional, como antes no sucedía y que lo ha generado el pos pandemia, por lo que esperan poder ampliar el aforo para el sector gastronómico mediante todos los protocolos correspondientes.

 

“Esto consiste en poder contar con mayor cantidad de gente dentro de los locales y ampliar la capacidad  de los mismos. Veremos con que reglamentación pero poder tener la posibilidad que tengan una mayor cantidad de espacio como para trabajar”, indicó Sastre.

 

Por otro lado, consulto acerca de la posibilidad que Nación abra las fronteras, Sastre sostuvo que Madryn es receptor de turismo extranjero y hoy se ha abierto la posibilidad de que la ciudad sea una de las más elegidas en Argentina por los mismos argentinos.

 

“Antes nos visitaban pero no en la cantidad que lo están haciendo hoy porque si teníamos una variedad de turismo extranjeros que hoy está prohibido y que es un generador económico muy importante para la ciudad”, indicó Sastre.

 

TEMPORADA DE CRUCEROS

 

En tanto, el intendente dijo que el turismo de cruceros va a estar  dentro de la posibilidad de que los extranjeros puedan ingresar al país, más allá de que hay otros inconvenientes que ya tiene que ver con las agencias de cruceros de hacer una programación de líneas en todo el mundo.

 

“Estamos muy expectante, tuvimos de 65 a 43  y hoy estamos hablando de 25 a 28 pero veremos al final si realmente podemos contar con alguna de las líneas que tiene que hacer la programación. No es el problema Madryn sino la organización de las líneas que cruceros que tienen que organizar toda una ruta en todo el mundo que por supuesto no es fácil, por eso esperamos que alguna pueda llegar”, finalizó Sastre.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?