Puerto Madryn

El incendio en la zona de Puerto Lobos está contenido y afectó más de 800 hectáreas

Así lo confirmó el titular de Defensa Civil, José Mazzei. El siniestro ígneo se debió a la caída de rayos, afectando a más de 800 hectáreas.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2022 - 00.00.hs

Durante la tarde de este viernes, el director General de Defensa Civil, José Mazzei, confirmó que el incendio que se desató tras la caída de rayos este jueves en Puerto Lobos fue contenido.

 

Personal de la Dirección General de Defensa Civil, con el apoyo de maquinarias de la Administración de Vialidad Provincial, trabajaron en la contención de un incendio en Puerto Lobos, que se desató tras la caída de rayos este jueves.

 

Al respecto, José Mazzei, informó que “durante la jornada de hoy (ayer) se afianzó el perímetro quedando en su interior algunos puntos calientes por acumulación de brasas”, y se declaró “contenido”, dejando más de 800 hectáreas afectadas.

 

El funcionario indicó además que “lo primero que hicimos fue corta fuego en todo su perímetro y quema de ensanche, en su mayoría es algarrobal por lo que mantiene mucha brasa en el interior del perímetro”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?