Puerto Madryn

Veteranos de Malvinas se identificarán como tales en el registro de conducir

La disposición del Gobierno Nacional, que busca reconocer a los hombres que lucharon por la Patria, fue impulsada por una concejal local. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2022 - 00.00.hs

A partir de la iniciativa de la concejala del Frente de Todos, Sandra Mancilla, los veteranos de Malvinas que lo deseen podrán acreditar que son ex combatientes en el registro de conducir con la leyenda «Combatiente, héroe de la guerra de las Islas Malvinas”. 
La idea surgió de un trabajo conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra Puerto Madryn y llegó a Nación gracias a la Red Federal de Concejalas  de la Federación  Argentina de Municipios, que se reunió en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de  Ministros, José Luis Manzur, y con el Ministro del Interior, Wado de Pedro, a fines del año pasado.
Tras ello, los funcionarios nacionales tomaron la decisión de avanzar con la propuesta y el jueves oficializaron la iniciativa a través de una resolución que salió publicada en el Boletín Oficial. 
En este marco, quienes  lo soliciten y acrediten su condición de ex combatientes de Malvinas a través del Certificado Único creado por Resolución del Ministerio de Defensa N°1440/2019, tendrán su identificación en la Licencia Nacional de Conducir.
Cabe destacar que este año se cumplen 40 años del conflicto del Atlántico Sur suscitado entre nuestro país e Inglaterra por la disputa de soberanía sobre las islas.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?