Puerto Madryn

Madryn presenta una nueva edición de La Noche de los Museos

Será el viernes 21 de enero y el público podrá ingresar a los espacios participantes con entrada gratuita de 20 a 23 horas

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2022 - 13.33.hs

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a una nueva edición de “La Noche de los Museos”. Será el viernes 21 de enero de 20 a 23 horas.

 

En esta oportunidad, cada espacio abrirá sus puertas gratuitamente para que residentes y turistas puedan disfrutar de los recorridos nocturnos. Además, se ofrecerán visitas guiadas e intervenciones artísticas.

 

Cabe destacar que este evento no tiene formato de tour con un circuito predeterminado. Las personas interesadas podrán acercarse a los espacios que deseen y visitarlos en el orden que prefieran.

De todos modos, para quienes vean dificultoso su traslado, el municipio prestará un servicio de transporte entre las 20:30 y las 22:30 horas al que el público podrá acceder de manera gratuita en cualquiera de sus paradas. De manera simultánea saldrá un colectivo desde el MuMA (Av. Roca 444) y otro desde el Museo Histórico, ubicado en la Vieja Terminal de Ferrocarril (1° de marzo 450). Durante esas dos horas, pasarán por todos los espacios participantes.

 

Una vez iniciado el recorrido, los colectivos no esperarán a que los grupos terminen su visita guiada en cada lugar, sino que seguirán circulando de manera tal que quien baje en una estación, y quiera seguir moviéndose en colectivo, tendrá que esperar el siguiente así como terminar su recorrido donde lo desee.

Cabe destacar que el público participante deberá respetar el ingreso a cada espacio según los protocolos sanitarios vigentes.

 



PARTICIPANTES DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS

- Museo Municipal de Arte (Av. Julio A. Roca 444): “Hay que resumir” (Ilustración y collage de Inés Táboas) y Colección Patrimonial del Museo.

- Concejo Deliberante- Sala externa del MUMA (Belgrano 260): Fotografías de Darío Sander.

- Casa de la Cultura (Roque Sáenz Peña 86): “Brisa”, muestra Faustina Menvielle.

- Museo Histórico “Juan Meisen Ebene” (Vieja Terminal de Ferrocarril): Centro de Estudios Históricos y Sociales de Puerto Madryn.

- Casa Toshke (Domecq García 241): Sede actual de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn.

 

En esta construcción funcionó desde 1905 el colegio Sarmiento a cargo del maestro alemán José Toschke, primer colegio de nuestra ciudad,. La vivienda fue luego salvada de la demolición gracias a la acción conjunta de varias instituciones, entre las que se destacó la Asociación Cultural Galesa, hoy propietaria del inmueble.

 

La historia de la escuela, la de su mentor el maestro Toschke y la de la cultura galesa en Puerto Madryn se fusionan y potencian en este edificio.

- Museo del Desembarco (Boulevard Brown 3777): En el Parque Histórico Punta Cuevas. Podrán encontrar una muestra sobre la llegada e instalación de los colonos galeses en 1865, donde se relatan los comienzos de nuestra ciudad como puerto y los primeros pasos del poblamiento moderno de la Patagonia central. La mayor riqueza de este museo es ubicarse en el lugar que fue escenario de la historia que explica. Por eso decimos que aquí está “la historia en su sitio”.
Exposición de rocas y minerales de la Patagonia y el mundo.

- Ecocentro (Julio Verne 3784): “Fábulas patagónicas” de Emanuel Reyes, Curaduría Rodrigo Alonso; “Patagonia viaje a lo natural” de Andrés Bonetti, Curaduría Alejandra Bratín y Muestra colectiva de artistas madrynenses.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?