Miércoles 20 de abril 2022
17°

TRELEW

TV

Puerto Madryn

Rotura sobre el Sub- Acueducto Norte

Servicoop informó a la comunidad que en horas de la madrugada de este miércoles, el Sub-Acueducto Norte sufrió una rotura en inmediaciones de la rotonda que vincula las arterias Avenida Del Trabajo y Avenida Juan XXIII. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/01/2022 - 10.35.hs

El personal de la gerencia de Agua y Saneamiento inició el diagrama de reparación, iniciando con el vaciado de la cañería desde las 03 de la madrugada. Este Sistema de abastecimiento nace en Reserva 15.000, la cual se encuentra emplaza al sur de Quintas del Mirador y finaliza su recorrido en Reserva Pujol, ubicada en el barrio 21 de enero, esta gran extensión que recorre hace que la totalidad de su cañería cargue un importante volumen de agua. Una vez que pueda drenarse todo ese volumen de agua, se procederá a la apertura del terreno para la evaluación de daños y su posterior reparación.

 

Este sistema de abastecimiento (Sub-Acueducto Norte) dota de servicio a los barrios: 21 de enero y zonas aledañas, América, Comercio (I, III, IV; V), Covimar (I, IV, V, VI), Pujol I y Pujol II hasta el límite con Río Senguer, 78 viviendas y Porvenir hasta el límite con Avenida Juan XXIII.

 

Desde Servicoop se estimó que el servicio para la zona afectada se reestablecerá de forma paulatina a partir de las 22:00 horas aproximadamente, puesto que una vez finalizada la reparación, se debe llenar el sub-acueducto, cañerías de distribución, purgar el sistema, recuperar los niveles de reservas y por último abastecer a los reservorios domiciliarios. Por último se solicitó a los usuarios que hagan un uso extremadamente racional e indispensable del recurso, hasta tanto quede normalizado el servicio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?