Jueves 19 de mayo 2022
14°

TRELEW

TV

Puerto Madryn

Un antes y un después: abrieron la licitación de la primera etapa de la circunvalación

Los trabajos se iniciarán en marzo en la avenida Juan XXIII entre la calle Necochea y la Ruta Nacional A010. En una segunda etapa, se prevé que la pavimentación llegue hasta la rotonda frente al Club de Rugby.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/01/2022 - 00.00.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó ayer  la apertura de sobres de la Licitación Pública N°08/21 para el desarrollo de la obra “Primer  anillo de Circunvalación – Tramo 1 - Etapa 1”. “Esta es una obra en la que hemos insistido mucho y hoy ya es una realidad, marcando un antes y un después para Puerto Madryn”, destacó el mandatario.
La Municipalidad estima que en marzo iniciarán los trabajos en la avenida Juan XXIII, entre la calle Necochea y la Ruta Nacional A010. En tanto, el plazo previsto de ejecución de la obra es de un año.
Si bien se trata de la primera etapa, cabe destacar que el proyecto general en el que está contemplada toda la Circunvalación prevé la pavimentación desde el punto antes mencionado hasta la rotonda frente al Club de Rugby. Específicamente, la segunda parte va desde avenida del Trabajo, pasando por Tierra del Fuego, hasta Ruta Provincial N°1, llegando hasta Victoria de Eizaguirre hasta el camino a Playa Paraná.
“Vamos a generar decenas de calles de asfalto y se va poder circular con calles pavimentadas desde la intersección de la avenida Juan XXIII y la Ruta Nacional A010 hasta la rotonda que está frente al Club de Rugby”, resaltó Sastre.
En este marco, el Jefe Comunal también puso en valor el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, remarcando que “más allá de los lugares que ocupamos y el sector en el que nos encontramos, tenemos que avanzar conjuntamente y así vamos a obtener grandes resultados”.
Finalmente, Sastre manifestó: “La Ciudad sigue avanzando, con muchas obras comenzadas y otras que ya están finalizando. Tengo el compromiso de trabajar por cada uno de mis vecinos y por todos los barrios. Hasta el último día de mi gestión voy a seguir bajo estos lineamientos”.
Vale mencionar que en el acto de apertura de licitación el Intendente estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Lucía Taylor; la secretaria de Hacienda, Vanesa Cabrera; la directora de Licitaciones, Agustina Lescano, y Teddy Villegas, a cargo de la jefatura del Distrito 13 Chubut de Vialidad Nacional.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?