Puerto Madryn

Comerciantes locales tuvieron buenas ventas durante los cuatro días

El fin de semana largo de octubre dejó saldos muy positivos a nivel turístico, se pudieron ver las calles colmadas con personas paseando, compartiendo el recorrido de la costa, los paradores, el muelle Piedrabuena, el paseo de Artesanos, con los y las vecinas de Puerto Madryn. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/10/2022 - 00.00.hs

2

Los comercios locales también esperaban  con gran expectativa este  fin de semana, en el caso de los clásicos regionales, EL CHUBUT recorrió algunos locales para consultar a sus dueños sobre cómo se desarrolló: “Se notó mucho la diferencia, vino mucho turismo. Acá el movimiento es más a la tarde, cuando vuelven de las excursiones, pero ahora fue permanente.  Hubo una diferencia positiva”, contó Graciela de Grandes de la Patagonia, en avenida Roca al 100, y añadió: “Hay turismo constante. Se incrementó, y sí, se notó la diferencia”. 
“Buscan mucho el tema de la remeras, como siempre, pero buscan cosas útiles desde repasadores, delantales, se llevan de toda la fauna. Por haber ido a las excursiones, comprar un guanaco, no solo una ballena, choiques, pingüinos”, expresó, y siendo estos últimos los más solicitados desde que se abrió la temporada a Punta Tombo. 
En referencia a los comentarios recibidos sobre la ciudad y sus experiencias, Graciela dijo: “Salen maravillados, que vinieron pensando una cosa  y salen muchos más contentos, salvo cuando se le cancela alguna excursión por mal clima, pero cuando vienen súper contentos”
En el caso de Hugo, propietario de Argentina Sur, en la misma cuadra, se refirió: “Un movimiento espectacular, acompañó el tiempo, la gente, muchísimo movimiento”, además, contó que “el fuerte nuestro son los regionales, pero también vendemos anexo kiosco que habíamos puesto en la pandemia, para salir, y después nos complementamos bien con la mercadería que la hacemos acá en el local”.
Y ahondó: “Tenemos mates de algarrobo, de calabaza, tazas personalizadas, llaveros, alfajores artesanales de Madryn, tortas galesas, dulces, mermeladas”. En relación a la fauna local por la que más solicitan, dijo: “La estrella es el Pingüino, y la Ballena obvio, la gente viene enloquecida, parece que se les llenan los ojos y pide; lo mismo cuando vuelven de Pirámides”. 
Por último, Karina propietaria de Somos Argentina, avenida Roca al 200, manifestó: “No fue lo que esperábamos”,  vinculados a las ventas. La comerciante reconoció el gran movimiento de turistas en la ciudad, sin embargo, no repercutió de la forma esperada. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?