ESTAN CONFIRMADOS 50 BUQUES

Para esta temporada de cruceros se espera el arribo de un total de 92.267 cruceristas

Se espera con gran expectativa la llegada de los cruceros para esta temporada 2022/2023 en la cual se estima que llegarán 63.300 son pasajeros y 28.967 son tripulantes sumando un total de 92.267 personas. El director comercial de la Administración Portuaria, Héctor Ricciardolo, aseguró que de la temporada 2003 a la 2020 se han movido un total de 986.578 cruceristas en la ciudad, “así que este año con la cantidad de anuncios que tenemos estaríamos superando el millón que han venido a Madryn”.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2022 - 00.00.hs

Hector Ricciardolo.

En diálogo con EL CHUBUT, Héctor Ricciardolo, el director comercial de la Administración Portuaria, comentó que para esta temporada 2022/23 ya hay confirmados 50 cruceros con un total de 92.267 cruceristas, de los cuales 63.300 son pasajeros y 28.967 son tripulantes. “También tenemos anunciados para la temporada 2023/2024 unos 40 buques con 102.516 cruceristas más que esta temporada porque los anuncios que están puestos son de buques más grandes de 317 metros”.

 

En ese sentido, Ricciardolo añadió que van manteniendo el ritmo de crecimiento que tenían desde que fue la prepandemia que no mermó, que los atractivos turísticos que tienen la zona y las ventajas que le da al estar a mitad de camino entre Buenos Aires-Ushuaia, las compañías navieras siguen optando por entrar a Madryn.

 

Por otro lado, en cuanto a los tripulantes, Ricciardolo aseguró que este año han trabajado mucho con lo que es la parte de tripulantes ya que se ha realizado juntamente con el Ente Mixto de Promoción Turística, la Cámara de Comercio, la Dirección de Turismo y la municipalidad, “una opción de gastronomía, turismo y de visita a lugares para los tripulantes con unos precios más acomodados”.

 

“Esto ya fue presentado en Buenos Aires a las compañías navieras, a los agentes marítimos y representantes de turismo de compañías navieras. Lo tomaron con mucho agrado así que lo van a promocionar dentro de sus tripulantes. En este momento no está apuntado al pasajero sino que al tripulante por eso tiene unas tarifas bastante más bajas”, detalló Ricciardolo.

 

Asimismo, Ricciardolo aseguró que el 30 por ciento de la cantidad de cruceristas que vienen  son tripulantes, así que “ese porcentaje lo tenemos que aprovechar de alguna forma como para que puedan hacer distintas actividades”.

 

“Nos estamos moviendo en darle un poco más de valor a la ciudad. El dólar es un bien bastante preciado en Argentina, los turistas vienen con dólares genuinos que son comprados en el exterior así que pueden consumir a un precio para ellos muy barato, al igual que la gastronomía y hotelería que está teniendo mucho éxito”, destacó Ricciardolo.

 

“NO VA A HABER PROTOCOLO COVID”

 

Por otro lado, el director comercial de la Administración Portuaria, indicó que no va a haber protocolo Covid, al igual que el país que está totalmente liberado, “normalmente el público nuestro entra en el punto de recambio que es Buenos Aires, es decir, hace Buenos Aires, Montevideo, vienen Madryn siguen por Ushuaia y pegan la vuelta para Chile, algunos van a hacer desde Ushuaia y van a volver por Malvinas a Buenos Aires”.

 

“El público nuestro no es que se embarca acá, Madryn es un puerto de paso, por eso están desde la mañana hasta la tarde. También nos vemos beneficiados que un porcentaje de los tripulantes que están arriba del barco, cuando llegan a Madryn, al ser un puerto de paso no tienen que andar bajando valijas y subiéndolas, por eso estamos apuntando a ese público”, indicó Ricciardolo.

 

En tanto, Ricciardolo aseguró que tienen muy buenas esperanzas para este año, esperando que vengan estos 50 barcos que no haya ningún problema que tengan una recalada cancelada o alguna que por el viento no puedan atracar pero “estamos en carrera y muy bien preparados porque esto ya se planificó, la pandemia si bien nos perjudicó dos años y algo nos dio la oportunidad de repensar todo lo que estábamos haciendo y tratar de darle un poco más de utilidad al comercio de cruceros”.

 

“CON LA CANTIDAD DE ANUNCIOS ESTARÍAMOS SUPERANDO EL MILLÓN DE CRUCERISTAS”

 

Por último, el director comercial de la Administración Portuaria, expresó que de la temporada 2003 a la 2020 han movido un total de 986.578 cruceristas, así que este año con la cantidad de anuncios que tenemos estaríamos superando el millón que han venido a Madryn desde que se inauguró el Muelle Luis Piedrabuena como muelle de cruceros.

 

“Es un dato importante porque hemos aportado muchísimo en estos 18 años en la comunidad de Madryn. Un millón de cruceristas que es un número importante que se tengan en cuenta y que cada vez apostemos má al turismo de cruceros”, finalizó Ricciardolo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?