Puerto Madryn

Fiscales de Madryn participan de juicio por jurados en Quilmes

Se trata de un juicio por femicidio cometido en Quilmes Oeste. Un grupo de fiscales de Chubut asistió como observadores para capacitarse. A partir de 2023 la modalidad de juicio por jurados comenzará a aplicarse en la provincia
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/10/2022 - 00.00.hs

Los fiscales de Puerto Madryn Jorge Bugueño y María Angélica Carcano, junto al funcionario Juan Pablo Santos, son parte de la delegación de integrantes del Ministerio Público Fiscal de Chubut que se encuentran como observadores del juicio por jurado que se realiza en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Quilmes.
En el juicio se decidirá si el suboficial de la Prefectura Naval Argentina, Carlos Alberto Ortiz (32) es culpable o no de la acusación por el femicidio de Miriam Silvina Velázquez (47).

 

EL CASO

 

El 26 de julio de 2015 Miriam Velázquez murió al recibir un balazo en la boca luego de forcejear con su marido, el suboficial Carlos Alberto Ortiz. El hecho se registró durante una discusión que la pareja mantuvo en la vivienda que compartían en la calle 885 de La Cañada, en Quilmes Oeste, inmediatamente después de que regresaran de una fiesta realizada en San Francisco Solano. 
El suboficial Ortiz llega a juicio acusado por la Fiscalía por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y femicidio” y, en su defensa, sostiene que fue la víctima quién se apoderó de su arma reglamentaria calibre 9 mm y que cuando él intentó quitársela, en el forcejeo, accidentalmente se produjo el disparo.
El fiscal de juicio es Sebastián Videla, quien semanas atrás realizó una capacitación a fiscales de Chubut organizada por el Ministerio Público Fiscal y la Asociación Argentina de Fiscales. Cabe destacar que a partir de 2023 la modalidad de Juicio por jurados comenzará a aplicarse en Chubut.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?