Puerto Madryn

Uthgra firmó un acuerdo de equiparación de salarios básicos con la Federación Empresaria

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) seccional Madryn, informó que se ha logrado un acuerdo por la equiparación de los salarios básicos de las zonas turísticas por lo que queda sin efecto el plan de lucha que consistía en una concentración y movilización para el fin de semana largo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/10/2022 - 00.00.hs

Luego de varios días de reclamos y negociaciones y ante el inminente para que había decretado la Uthgra nacional para el próximo fin de semana largo de octubre, se firmó con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), el acta acuerdo de equiparación de salarios básicos que tendrá vigencia y liquidación conjuntamente con los salarios de octubre 2022.

 

Asimismo y en un plazo de 30 días, ambas partes trabajarán en la elaboración  del listado de localidades que integrarán la nómina “zonas turísticas” del país.

 

De este modo, queda sin efecto  el plan de lucha decretado en Madryn que consistía en una concentración y movilización a la cámara empresaria como así también en la ruta de acceso a Pirámides con el objeto de visibilizar el reclamo de loa trabajadores.

 

“Siempre en defensa de los trabajadores, buscando salarios dignos y habiendo arribado a un acuerdo entre ambas partes, de común acuerdo, quedamos comprometidas a mantener la paz social y seguir trabajando en pos de un mejor futuro para nuestra actividad”, indica el comunicado de Uthgra seccional Madryn.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?