Puerto Madryn

Policía secuestró más de 3.500 kilos de carne de guanaco faenados y los incineró

El personal de la comisaría Telsen secuestró una importante cantidad de kilos de guanacos faenados que eran transportados en dos camionetas. Además se secuestraron cuchillos, artes de cazas y demás elementos que las personas transportaban junto a los animales.  

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2022 - 00.00.hs

No se encontraron armas de fuego en los rodados. La carne fue secuestrada e incinerada conforme a la disposición emanada de la Dirección de Fauna Silvestre.

 

El procedimiento se concretó en horas de la tarde del viernes cuando el personal policial realizó un control sobre la ruta provincial Nº 4, a la altura del acceso al campo Don Julián en dirección a la localidad de Gan Gan. En ese momento se detuvo a dos camiones que en sus cajas presentaban lonas. Cuando los efectivos procedieron a identificar que transportaban se encontraron con la presencia de bultos de nylon cerrados que al tacto se presume que es carne faenada.

 

En forma inmediata se dispuso que lo rodados fueran  escoltados hasta la dependencia policial en donde se procedió a la identificación de sus ocupantes y al secuestro de la carne. En la primera de las camionetas iban dos hombres mayores, padre e hijo, que transportaban 12 bultos que contenían 62 lomos, 82 cuartos, 42 paletas, 360 retazos,  48 retazos de baña y 19 corazones presuntamente de guanaco. Todo ello equivalía a –aproximadamente- 1600 kilos de carne faenada.  

 

En la zona de reforzado de las hojas de elástico de la camioneta se secuestraron artes de caza, entre los que se encontraban 2 cuchillos con manchas hemáticas, 1 chaira, 2 linternas vincha y 2 reflectores. En la segunda camioneta iban tres hombres, residentes en Puerto Madryn, que transportaban 14 bultos que contenían 130 cuartos, 85 lomos, 65 paletas, 370 retazos, 72 bañas presuntamente de guanaco que representaba –aproximadamente- 1900 kilos de carne.

 

Los efectivos policiales secuestraron 2 piedras de afilar, 1 cuchillo con presuntas manchas hemáticas. El personal interviniente confeccionó las actas de infracción, además de informar al Director de Fauna Silvestre, Fernando Bersano, de la carne secuestrada. El funcionario provincial dispuso la inmediata incineración de la misma.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?