Puerto Madryn

El Intendente llamó a las familias madrynenses a que vacunen a los niños contra el sarampión, rubéola, papera y poliomielitis

Gustavo Sastre se refirió a la Campaña Nacional que fue presentada días atrás junto a la ministra de Salud de Chubut, Myriám Monasterolo. Con esta iniciativa, se prevé alcanzar a 5.074 chicos de entre 13 meses y cuatro años y hasta el momento se vacunaron cerca de 2.000 personas
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2022 - 00.00.hs

El intendente llamó a las familias a que vacunen a los niños.

Días atrás, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, junto a la ministra de Salud de Chubut, Myriám Monasterolo, presentaron en la ciudad la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis. Actualmente, en una iniciativa conjunta entre el Hospital “Dr. Andrés Ísola” y el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, se está llevando a cabo dicha iniciativa, que inició el 1 de octubre y culminará el 13 de noviembre.

 

La vacunación alcanza a niños y niñas de 13 meses a cuatro años inclusive, en todo el país. En Puerto Madryn se planteó alcanzar a 5.074 personas, considerando la importancia que tiene esto para proteger a la población, evitando que reingresen enfermedades ya eliminadas en nuestro país.

 

DESCENTRALIZAR

 

En lo que va de la campaña, ya se vacunaron a cerca de 2.000 niños y niñas, teniendo por delante aún varios días para su finalización. En este tiempo, se hace un llamado a la comunidad para acercarse a los dispositivos de vacunación que se montaron en los diferentes puntos de la ciudad, generando una mayor accesibilidad y garantizando que cada familia madrynense tenga un sitio de vacunación cercano a su domicilio en diferentes horarios.

 

En tal sentido, cabe destacar que, además de los puntos de vacunación habituales, como el Hospital “Dr. Andrés Ísola”, los Centros de Atención Primaria de la Salud y el Hospital Modular, se han puesto a disposición diferentes espacios municipales con anclaje en distintos barrios de la ciudad, como juntas vecinales y Centros de Primera Instancia. También se generaron articulaciones con diferentes organizaciones de la sociedad civil para promover y difundir la importancia estratégica que la campaña tiene para la salud comunitaria.

 

SOLIDARIDAD

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Esta campaña de vacunación, que presentamos días atrás junto a la ministra provincial, es de suma importancia para nuestra comunidad. Entendemos que debemos seguir fortaleciéndola y alcanzando a la mayor cantidad de niños posibles. En este contexto, decidimos descentralizar los puntos de vacunación y hemos puesto sitios para ello en diferentes espacios, llegando a todos y cada uno de los sectores de Puerto Madryn”.

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Creemos que vacunar a los niños de cada familia es un acto de responsabilidad y solidaridad, ya que esto nos permite estar protegidos como comunidad y también gozar de buena salud”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?