Puerto Madryn

Confirman condena a mujer policía por vejaciones cometidas contra dos mujeres en 2020

Ocurrió durante el aislamiento en pandemia. La policía Sofía Herrera hizo que sus víctimas se desnuden para luego obligarlas a realizar sentadillas. Ambos hechos ocurrieron el 23 de marzo del 2020. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2022 - 00.00.hs

La Cámara Penal confirmó la condena contra una policía de Puerto Madryn por cometer vejaciones contra dos mujeres, a quienes hizo desnudar y hacer sentadillas en la comisaría en la que habían sido demoradas por violar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.
Se trata de la agente de policía Sofía Herrera, quien fue juzgada por los dos hechos que le imputó la fiscal Mabel Covi junto al querellante Diego Trad. Los camaristas Rafael Lucchelli, Leonardo Pitcovsky y Flavia Trincheri confirmaron la pena de un año y nueve meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial por tres años y cinco meses más costas del proceso que había sido dictada en el juicio.

 

El caso

 

La noche del 23 de marzo de 2020, cerca de las 21, dos mujeres fueron ingresadas a la Comisaría Tercera tras ser demoradas, una de ellas cuando salía de su trabajo y la otra cuando buscaba a su hijo. En la comisaría, la agente Herrera las condujo al baño de la dependencia con el fin de realizarle la requisa personal y las hizo desvestir completamente y de manera prepotente y agresiva las obligó a realizar sentadillas. Luego las encierran en la sala de requisa y cerca de medianoche se le otorgó la libertad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?