Puerto Madryn

La Policía del Chubut se capacita con la “Ley Micaela” para promover la perspectiva de género

El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, junto al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezaron el acto de presentación oficial del trabajo institucional de la Policía del Chubut con la “Ley Micaela”, para consolidar la formación de los efectivos policiales en un enfoque adecuado y pertinente en las temáticas de género.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2022 - 00.00.hs

La Oficial Principal Daniela Millatruz y la Sub oficial Natacha Blanco.

Se entregaron certificados a los Jefes policiales que cumplieron con la capacitación y se convierten en “replicadores”, para transmitir los conceptos al personal a su cargo. A través de la “Ley Micaela” se capacita a los empleados públicos en todos los aspectos de una perspectiva de género y en promoción de los valores y el respeto humano.
Participaron todos los Subsecretarios del Ministerio de Seguridad; el jefe  y subjefe de la Policía del Chubut, César Brandt y Juan Cruz Campos, respectivamente; los Directores de la Plana Mayor;  la subsecretaria de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo, la directora Provincial de las Mujeres, Género y Diversidad, Elba Whilluber, los jefes de las Áreas de la Policía del Chubut, integrantes de la Policía Comunitaria, Comisaría de la Mujer, autoridades de la Armada Argentina, Prefectura Naval, personal policial en actividad de diversas dependencias e integrantes de la Municipalidad de Puerto Madryn.

 

Ley Micaela

 

La Ley nacional n° 27.499 se denominó “Ley Micaela” en conmemoración a Micaela García que tenía 21 años y que fue víctima de un femicidio en Gualeguay, provincia de Entre Ríos en 2.017.  Este crimen visibilizó las fallas en los procesos de intervención estatal como causa de la falta de los abordajes con perspectiva de género y evidencia la urgencia de capacitar a las personas que cumplen funciones en el Estado para construir políticas públicas integrales que enfrenten la desigualdad de género y que apunten a terminar con las violencias contra las mujeres y las personas LGBTIQ+.

 

“TRABAJAR EN LOS VALORES Y EL RESPETO QUE NUESTRA SOCIEDAD NECESITA”

 

A su vez, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre repasó que “se trata de un día muy importante. El municipio adhirió -rápidamente- a la Ley”.
“Tenemos que trabajar en los valores y el respeto que nuestra sociedad necesita. Quienes tenemos responsabilidades públicas, debemos marcar el orden institucional y de la Fuerza. Estas jornadas de capacitación y cuentan con el respaldo para los efectivos policiales que tienen la responsabilidad de marcar una conducta y el orden en una comunidad”, valoró.
“Cuentan con el acompañamiento para marcar la sociedad que los vecinos reclaman y que nosotros necesitamos. Que las jornadas tengan el mayor de los éxitos que se merecen”, completó el jefe comunal.
En otro tramo de la ceremonia, se entregaron certificados a los jefes policiales que cumplieron con la capacitación de la Ley Micaela a quienes se los consideró ‘replicadores’ con el objetivo que puedan  desarrollar estos lineamientos de la perspectiva de género con el personal a su cargo en las dependencias policiales donde cumplan sus funciones.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?