Puerto Madryn

Afirman que Transener “no aplica el convenio colectivo” de Patagonia

Descontentos, los trabajadores realizaron un paro total de actividades que sostendrán hasta ser escuchados por la empresa. En este marco, dos voceros de la lucha explicaron qué están reclamando. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/10/2022 - 00.00.hs

Ayer trabajadores de Transener realizaron una protesta en sobre Ruta Nacional Nº3 para reclamar a la empresa que aplique el convenio colectivo de trabajo que corresponde a la Patagonia. Realizaron un paro total de actividades y sostuvieron que continuarán en lucha hasta que la patronal se acerque a dialogar. 
“Estamos demostrando el descontento que tenemos con Transener porque no quiere aplicar el convenio colectivo de trabajo que corresponde por jurisdicción a la Patagonia. Realizamos un paro total de actividades en varias localidades”, contó en este marco el subsecretario general del Sindicato de Luz y Fuerza seccional Puerto  Madryn, Roberto Fuentealba. 
El sindicalista aseguró que la empresa, concesionaria del servicio público de transporte de energía eléctrica de alta tensión que opera en todo el país, tampoco aplica la diferencia de zona, tiene falencias en cuánto a la entrega de ropa de trabajo y la implementación de medidas de seguridad e higiene, y debería contratar más personal para, por ejemplo, cubrir las guardias. 
“Siempre nos derivan las reuniones para más adelante y nunca llegan a concretar nada, no nos queda otra que hacer esto porque no nos escuchan”, se quejó Fuentealba, quien ayer anunció que realizarían  un cuarto intermedio, 48 horas de paro, otro cuarto intermedio y 72 horas de paro. “El plan de lucha es hasta el 31 y esperamos que la patronal venga a sentarse a discutir”, añadió. 

 

“SOLO QUEREMOS LO QUE NOS CORRESPONDE”

 

Durante la medida de fuerza también habló un empleado de Transener que pertenece a la comisión directiva del sindicato, Cristian Bastías, quien aseguró que “Patagonia es más cara en todo sentido y nosotros recibimos lo que se acuerda en otros lugares y no se corresponde con nuestra lucha y con lo que necesitamos”. 
“La mayoría somos gente de afuera, no nos ayudan a conseguir viviendas, Transener nos trajo y se desliga. Todos los compañeros estamos de acuerdo en llevar la lucha adelante y somos 60 personas, debería ser sencillo y no entendemos por qué no lo quieren llevar adelante”, cuestionó el trabajador. 
Conjuntamente, Bastías concluyó diciendo: “Queremos solamente lo que nos corresponde, la aplicación plena del convenio colectivo de trabajo. Yo pertenezco al sector de interconectado de líneas y no se ve reflejado todo el esfuerzo que uno hace”. De este modo, los trabajadores esperan que los dueños de la empresa escuchen sus reclamos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?