EXPO EDUCATIVA

Sastre anunció un convenio con River Plate para que realicen carreras a distancia en Madyn

El Intendente estuvo presente hoy en el Gimnasio Municipal Nº1, donde se llevó a cabo una edición de la propuesta en la que se conocen las distintas ofertas educativas que hay en la ciudad. Además, el Jefe Comunal indicó que en los próximos días rubricará un documento con la institución deportiva para aumentar la oferta local
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2022 - 13.31.hs

El intendente, Gustavo Sastre, estuvo presente esta mañana en el Gimnasio Municipal Nº1, donde se llevó a cabo una nueva edición de la Expo Educativa, que contó con la organización de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad. Además, el Jefe Comunal anunció que firmará un convenio con el Instituto Universitario River Plate para que realicen en nuestra ciudad distintas carreras a distancia.

El objetivo del evento fue incentivar a jóvenes, adultos y público en general a continuar estudiando y prepararse tanto profesionalmente como en el desarrollo de la vida personal. Durante la jornada, se pudo conocer la oferta académica que tiene Puerto Madryn para continuar estudios superiores sin necesidad de migrar a otras ciudades y provincias.

Cabe destacar que los alumnos de 5º y 6º año de los establecimientos educativos que asistieron a la muestra tuvieron traslado gratuito desde sus escuelas.

 



Convenio con River Plate

En cuanto al convenio con el Instituto Universitario River Plate, el cual firmará en los próximos días el Intendente, vale destacar que dicha institución cuenta con reconocimiento nacional e internacional y ha sido pionera, desde 1982, por la incorporación de una oferta educativa integral que comienza desde el nivel inicial hasta el universitario. El Instituto Universitario River Plate se funda en una institución centenaria dedicada al deporte social comunitario, educativo, recreativo y competitivo, con una destacable infraestructura.

Es el único club del mundo en contar con un Instituto Universitario propio, el cual brinda condiciones inmejorables por la magnitud y calidad de sus planes de estudios, permite ofrecer una articulación entre el conocimiento teórico-práctico, con investigaciones y acciones de avanzada en este campo, permitiendo al futuro profesional acceder al logro de la continuidad de estudios de la especialidad, haciendo una realidad el principio de la educación permanente.

 



Distintas alternativas

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy desarrollamos una nueva edición de la Expo Educativa, en la que los jóvenes madrynenses pueden conocer todas las alternativas que tenemos en nuestra ciudad. A través de diferentes stands, se pueden interiorizar sobre carreras universitarias, terciarias y las que se dictan en Centros de Formación”.

En otro orden, el Jefe Comunal remarcó: “Con el convenio que firmaremos en los próximos días con el Instituto Universitario River Plate, vamos a sumar nuevas alternativas educativas en Puerto Madryn, que es uno de los principales objetivos de esta gestión”.

Los presentes

En la recorrida por el Gimnasio Municipal Nº1, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, y el subsecretario de Educación, Marcelo Gallichio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?