Puerto Madryn

Desde el Ministerio de Turismo empiezan a planificar cursos de idioma portugués para guías

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet, aseguró que se encuentran planificando los próximos cursos de idioma en los que se hará hincapié en el portugués. Además, con respecto al Plan de Manejo Península Valdés dijo que les llevará más tiempo porque “todos tienen que ir participando”.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/11/2022 - 00.00.hs

El ministro Leonardo Gaffet indicó que se encuentran pensando en empezar a producir los cursos  en idioma portugués, para atacar el destino no sólo lo externo sino también para prepararse que “eso es lo que a mí me preocupa mucho porque no solo es ir a ganar un mercado sino que tenemos que salir a recibirlo”.
“Estamos trabajando a conciencia con el sector privado. El gerente de la agencia está en Londres, y también hemos estado en Paraguay es un mercado que ha crecido mucho y  que reacciona fuertemente. Estamos por primera vez en Asunción en la feria y creo que dentro de poco se van a ver esos resultados, además Marca País nos pone como ejemplo de cómo debemos trabajar en conjunto”, indicó Gaffet.
Por otro lado, Gaffet destacó a la Asociación de Guías porque en este caso han ido acompañando  las distintas situaciones que este año que tienen que ver con adaptarse a esta situación, “mi agradecimiento a los guías es muy grande, siempre lo digo, para mí es la cara fundamental del turismo organizado, son sumamente importantes”.
“Desde hace 12 o 13 años que no estábamos sacando guías y no había cursos de guías. Ahora vamos a estar arrancando en enero y febrero un nuevo curso de guías y trabajando en idioma con la Cámara de Comercio y la Asociación de agentes de viaje. Además, creo que por abril y marzo iremos trabajando en repensar algunas cosas como la Comarca Península Valdés, nos debemos un trabajo con el sector público y privado”, sostuvo Gaffet.

 

ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE MANEJO PENÍNSULA VALDÉS

 

Por otro lado, Gaffet añadió que la actualización del Plan de Manejo Península Valdés les va a llevar un tiempo más porque “todos tienen que ir participando”.
“Teníamos una primera instancia cerrada  de lo que es la Administración Península Valdés con sus dos órganos, el Directorio y el Consejo Asesor. Ahora vendrá alguna tarea más abierta pero claramente tenemos que lograr un consenso participativo de lo cual nos enorgullecemos y somos ejemplo en el país como ha sido siempre Chubut”, indicó Gaffet.
Por último, Gaffet sostuvo que el turismo parece fácil con gente que viene y que se promociona pero es un fenómeno difícil de manejar, “conozco muchos destinos que han tenido pequeños éxitos y han estado firmado su propia de función por lo que tenemos que ser muy cuidadosos y para eso  es fundamental tomar los ejemplos de lugares como Madryn”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?